¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hyundai se apunta a la guerra de precios y baja en hasta 5.000 dólares el coste del IONIQ 6 en Estados Unidos

El pasado mes de enero, Tesla abrió la Caja de Pandora con la primera de las tres bajadas de precios de sus modelos este año. Una dinámica que ha dejado el precio de acceso del Model 3 por debajo de la barrera de los 40 mil euros. Algo que está haciendo reaccionar a algunas marcas que ven correr el riesgo de que sus ventas caigan ante el empuje de los norteamericanos, y el último ejemplo es la fuerte promoción que ha puesto en marcha Hyundai en Estados Unidos.

Según el medio CarsDirect, Hyundai ha avisado a sus concesionarios de una campaña que supone por un lado un reembolso de hasta 5.000 dólares para los compradores del IONIQ 6, y además una tasa de financiación de apenas el 0.99%.

Como resultado, el modelo eléctrico coreano es ahora más barato que un Tesla Model 3 en una promoción temporal que como decimos, de momento es sólo para el mercado americano.

Según la carta enviada a los concesionarios de Hyundai en ese mercado, se podrán beneficiar de estas promociones las versiones IONIQ 6 SE y SEL cuentan con los 5,000 dólares de descuento en efectivo, o con la financiación blanda. Pero no se podrán acumular las dos acciones.

Gracias a este descuento, los interesados pueden llevarse a casa un IONIQ 6 SE, con sus 53 kWh y 429 km WLTP, por 37.715 dólares, mientras que la versión intermedia, RWD, que eleva la potencia del motor y la capacidad de la batería, 77 kWh y 614 km WLTP, se queda en los 40.500 dólares.

Esto permite a la berlina coreana competir contra un Tesla Model 3 que en su versión Standard cuenta con una autonomía de 491 km WLTP y un precio de 40.240 dólares, mientras que la variante Long Range Dual Motor llega a los 602 km WLTP y un precio en el mercado americano de 47.240 dólares.

Unas promociones que suponen que la versión de mayor autonomía del IONIQ 6 es temporalmente 6.740 dólares más barato que el Tesla Model 3 Long Range DM.

Esto traducido a precios en Europa, donde de momento no hay avisos de que se replique esta promoción, supondría que la versión Standard del IONIQ 6 pasaría de los actuales 49.620 euros a los 42.500 euros, mientras que la variante Long Range bajaría de los 58.010 euros a los 49.772 euros. Cifras que le colocarían a la altura del Model 3 en nuestro mercado.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame