¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La primera eBike ligera de KTM tiene un peso de récord y utiliza el nuevo motor Bosch Performance SX

KTM, la marca austriaca conocida por sus motocicletas y bicicletas, está haciendo una fuerte declaración en el mercado de las bicicletas eléctricas con su última oferta, la Macina Scarp SX.

Esta bicicleta de montaña eléctrica ligera combina las mejores características de la línea de KTM, incorporando el nuevo motor Bosch Performance Line SX para ofrecer un rendimiento excepcional manteniendo la estética de una bicicleta convencional y logrando un peso récord.

Con la presentación de la Macina Scarp SX, KTM se adentra en un segmento popular que presenta numerosos modelos nuevos, todos equipados con la última tecnología de pedaleo asistido. Sin embargo, KTM se destaca al priorizar el diseño liviano y la integración perfecta.

Características técnicas de la KTM Macina Scrap SX

El cuadro de la Macina Scarp SX se ha diseñado meticulosamente en torno a las capacidades del nuevo motor Bosch SX, que ofrece un par de 55 Nm en su modo más potente y ha sido desarrollado específicamente para eBikes ligeras.

El objetivo de KTM era crear una bicicleta de montaña eléctrica excepcionalmente ligera y lo han conseguido con un peso de tan solo 16,5 kg en su configuración superior. A pesar de su construcción liviana, la bicicleta proporciona una asistencia al pedaleo natural y controlada.

Además del motor SX, el tubo diagonal compacto de la Macina Scarp SX aloja la batería Bosch CompactTube 400 Wh fácilmente extraíble. Para aquellos que buscan aún más rango, KTM ofrece un extensor de rango Bosch PowerTube 250 Wh opcional que se puede montar como un portabidones en el tubo.

La KTM Macina Scarp SX está disponible en tres versiones.

La Macina Scarp SX también presenta un diseño de suspensión trasera único. El amortiguador del sistema de pivote único (140 mm) está colocado más cerca y paralelo al tubo superior, lo que sugiere una posible nueva dirección de diseño para los futuros modelos Scarp.

Esta configuración crea más espacio en el triángulo delantero, lo que da como resultado una estética elegante y minimalista. Además, se puede montar un portabidones extra en la parte inferior del tubo diagonal, anclado a la tapa protectora del motor, junto al extensor de batería.

KTM se ha centrado en reducir la complejidad mecánica y ahorrar peso haciendo que el resto de la suspensión trasera sea completamente rígida. Siguiendo con el tema de la integración, todos los cables quedan ocultos, quedando a la vista únicamente los cables del freno delantero.

Componentes y precios

En cuanto a los componentes, KTM ha apostado por la calidad y la exclusividad con la Macina Scarp SX.

Además de la suspensión Fox Factory de 140 mm, la configuración Exonic de primera línea cuenta con una transmisión electrónica SRAM XX, diseñada específicamente para bicicletas eléctricas.

También cuenta con ruedas de carbono DT Swiss XRC 1501, neumáticos Schwalbe Racing Ray – Racing Ralph y el manillar de carbono integrado FSA KFX SIC de la serie World Cup, que ofrece un ancho de 780 mm para mejorar el control y la maniobrabilidad en las secciones técnicas.

El peso de la KTM Macina Scarp SX oscila entre 16,5 y 18,1 kilogramos de peso, según versión.

La Macina Scarp SX está disponible en tres configuraciones diferentes. Junto a la construcción premium Exonic, está el modelo Prime, equipado con un grupo Shimano XTR y un manillar KTM convencional, con un peso de 17,3 kg.

La opción Master, más económica, incluye suspensión Fox Performance, transmisión Deore XT y ruedas de aluminio KTM, con un peso ligeramente mayor de 18,1 kg.

KTM ha hecho una entrada notable en el mercado de las bicicletas eléctricas ligeras con la Macina Scarp SX. Con su diseño innovador, motor potente, construcción liviana y componentes de primer nivel, esta bicicleta de montaña eléctrica establece un nuevo estándar de rendimiento y estética en el segmento eMTB.

Ya sea un ciclista experimentado o un recién llegado al ciclismo de montaña eléctrico, la Macina Scarp SX promete una experiencia de conducción emocionante y sin problemas.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame