¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Rockrider E-EXPL 700 S, la Mountain Bike eléctrica de gama alta de Decathlon con 126 km de autonomía

Decathlon, la reconocida cadena de tiendas de deportes, continúa sorprendiendo a los entusiastas del ciclismo al incorporar a su gama de bicicletas de montaña eléctricas el modelo Rockrider E-EXPL 700 S, posicionándose como el tope de gama de su oferta.

La Rockrider E-EXPL 700 S de Decathlon es una bicicleta eléctrica de montaña de la que ya te habíamos avanzado algo de información y que ha sido diseñada para brindar un rendimiento excepcional en cualquier terreno.

Con su potente motor, batería de alta capacidad y componentes de calidad, aspira a ofrecer una experiencia de conducción emocionante y cómoda. Además, su conectividad y la garantía extendida son detalles que hacen que esta bicicleta destaque en el competitivo mercado de bicicletas eléctricas de montaña.

Esta bicicleta eléctrica ha sido diseñada para ofrecer un rendimiento sobresaliente en terrenos montañosos y brindar una asistencia eléctrica potente y duradera para aquellos ciclistas que buscan disfrutar al máximo de sus aventuras en la naturaleza.

Características técnicas de la Rockrider E-EXPL 700 S

El corazón de la Rockrider E-EXPL 700 S es su potente motor central BROSE T de aluminio, que proporciona un destacable par de 70 Nm. Además, cuenta con una asistencia al pedaleo de hasta el 320 %, lo que facilita el mismo incluso en las subidas más empinadas.

Para alimentar este motor y ofrecer una excelente autonomía, la bicicleta incorpora una batería de 630 Wh. Con esta batería, los ciclistas pueden disfrutar de hasta 82 kilómetros de asistencia eléctrica.

Detalles de la Rockrider E-EXPL 700 S.

Pero ahí no acaba la historia, ya que Decathlon ofrece un extensor de autonomía adicional de 360 Wh, que amplía el rango de uso en otros 44 km, permitiendo que la Rockrider E-EXPL 700 S pueda llegar a alcanzar un impresionante total de 126 kilómetros de asistencia eléctrica en condiciones óptimas.

En lo que respecta al diseño y la construcción de la bicicleta, estos están orientados hacia la comodidad y el rendimiento en terrenos difíciles.

La Rockrider E-EXPL 700 S presenta un cuadro suspendido de aluminio 6061 con un recorrido trasero máximo de 140 mm, lo que garantiza una conducción suave y estable incluso en los terrenos más irregulares. Además, su capacidad de carga admite pesos de hasta 120 kg.

La horquilla es una RockShox 35 Silver R de 140 mm y el amortiguador, también de RockShox, es un Deluxe Select Coil del mismo recorrido.

Componentes y precio

En cuanto a los componentes, esta bicicleta eléctrica viene equipada con una transmisión de alta calidad firmada por Shimano, concretamente la Deore LinkGlide que incluye un plato de 34 dientes, biela de 170 mm y casete de 10 velocidades.

Los frenos de disco hidráulicos Tektro M530 con cuatro pistones de 203 mm proporcionan un excelente poder de frenado, lo que es esencial cuando se conduce a altas velocidades en terrenos montañosos. Las ruedas de 29 pulgadas de diámetro se conforman con unas cubiertas Tubeless Ready firmadas por Rockrider.

El manejo de la asistencia eléctrica es fácil gracias a la pantalla TFT ERGO 900, que ofrece cinco modos de asistencia y un modo adicional de «paseo» para facilitar el desplazamiento a pie.

Además, la bicicleta es compatible con la aplicación Decathlon Ride (disponible para iOS y Android), lo que permite a los ciclistas realizar un seguimiento de sus trayectos y revisar los datos relacionados con sus recorridos.

Una característica que destaca en esta bicicleta es la garantía. El cuadro, la potencia y el manillar cuentan con una garantía de por vida. La batería, por otro lado, está garantizada para los primeros 500 ciclos de carga.

Con un precio de 3.519,99 euros, la Rockrider E-EXPL 700 S es una opción atractiva para aquellos ciclistas que buscan una bicicleta de montaña eléctrica de alta gama y rendimiento duradero.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame