¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Decathlon presenta su nueva gama de bicis eléctricas de montaña Rockrider E-EXPL

El grupo francés Decathlon, ha presentado la nueva familia de sus bicicletas eléctricas de montaña de la marca Rockrider, que nos proponen un salto adelante en diseño, capacidades y calidad general, manteniendo un precio razonable como uno de sus principales atractivos.

Esta nueva gama se denomina E-EXPL, y consta de cinco modelos de montaña, dos semirígidas y tres de sobre suspensión, que cuentan con características como montar un motor Brose, y baterías de entre 500 y 630 Wh.

En total la oferta se formará por estas versiones:

  • Rockrider E-EXPL 520
  • Rockrider E-EXPL 500S
  • Rockrider E-EXPL 500S
  • Rockrider E-EXPL 700
  • Rockrider E-EXPL 700S

Rockrider E-EXPL 520

El modelo de acceso es la E-EXPL 520, una bici de montaña de rueda de 29 pulgadas con suspensión delantera que incorpora un motor Yamaha PW CE de 50 Nm de par y 4 modos de asistencia en posición central. La batería está integrada en el cuadro y tiene una capacidad de 500 Wh.

Además, la E-EXPL 520 incorpora frenos de disco Tektro de 180 mm, cambio Microshift de 8 velocidades (ya que es monoplato) y horquilla de suspensión delantera Suntour XCM de 130 mm de recorrido.

Rockrider E-EXPL 520S

La 520S es una variante que incorpora suspensión trasera X-Fusion y monta un motor Brose T con mayor potencia, lo que le brinda un par máximo de 70 Nm. Eso sí, la batería es la misma, así como la mayoría de los componentes.

Rockrider E-EXPL 500S

El tercer escalón lo ocupa la E-EXPL es la 500S. Un modelo de suspensión total a medio camino entre los dos modelos anteriores. Destaca su batería de 500 Wh combinada con el motor Brose C de 50 Nm, su pantalla Ergo 900 integrada en el manillar y los 4 modos de asistencia disponibles para el ciclista que disfrute de ella.

Las suspensiones corren a cargo de X-Fusion, mientras que los frenos de disco los proporciona Tektro y Microshift se ocupa del cambio de 8 velocidades con su gama Acolyte.

Rockrider E-EXPL 700

El tope de gama en variante semirígida es la E-EXPL 700, que dispone de un motor Brose T de 70 Nm de par máximo, una batería de 630 Wh y horquilla delantera de suspensión X-Fusion RC32 de 130 mm de recorrido.

También destacan componentes como los frenos Tektro con discos de 180 mm, el cambio Shimano Deore LG de 10 velocidades o las cubiertas Rockrider Grip 500 de 29 pulgadas.

Rockrider E-EXPL 700S

El último de los 5 nuevos modelos es el 700S, la variante de doble suspensión del modelo tope de gama. En este caso, la horquilla delantera es una Rock Shox 35 Silver R de 140 mm de recorrido, mientras que la amortiguación trasera corre a cargo de un Rock Shox Deluxe Select Coil.

La nueva gama E-EXPL se lanzará al mercado en la primavera de 2023 y todos los modelos podrán completarse con una batería adicional anclada al cuadro. Aún no se han dado a conocer los precios oficiales, pero se espera que oscilen entre los 1.500 y los 3.000 euros de la gama actual.

Fuente | Motor

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame