¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un Chevrolet Bolt EV sale ardiendo mientras su propietario esperaba al cambio de su batería defectuosa

Otra noticia de un coche eléctrico ardiendo, dirás. Y sí, es cierto, aunque esta no acapare tantos titulares como el barco lleno de coches eléctricos que ardió frente a la costa holandesa hace unos días. Esto sucedió en los Estados Unidos y tuvo como protagonista una unidad del Chevrolet Bolt EV.

Aquí el contexto es más que necesario: General Motors llamó a revisión a todos los Chevrolet Bolt EV fabricados (entre 2017 y 2022) por defectos en su batería LG Chem. El gigante automovilístico norteamericano fue sobre seguro y pretendía reemplazar las baterías completas, ante el riesgo de incendiarse.

Y eso es justo lo que ha sucedido a una unidad localizada en Massachusetts y que no había pasado todavía por el taller para sustituir sus baterías. «No tenían baterías para darnos, así que estábamos esperando», dijo su propietario en una entrevista a la televisión local. No obstante, las últimas noticias de GM apuntaban a que habían cambiado de postura y que ‘únicamente’ instalarían un software para monitorizar el estado de la batería.

Afortunadamente el incendio de este Chevrolet Bolt EV no tuvo mayores consecuencias: no hubo heridos ni otros coches afectados, pero obviamente el pequeño eléctrico norteamericano pasó a mejor vida. Eso sí, los equipos de emergencia tuvieron que emplear 41.600 litros de agua para sofocar las llamas, que se reprodujeron a la media hora tras apagarse inicialmente, y utilizar una manguera especial que se deslizaba por debajo del coche para enfriar la batería desde abajo.

Las estadísticas de Noruega y Suecia confirman que los coches eléctricos son menos propensos a incendiarse que los de gasolina y diésel

«Si el coche hubiera estado estacionado en un garaje, los resultados podrían haber sido desastrosos», asegura el comandante John Kelley a cargo de sofocar las llamas. El incendio se produjo de forma espontánea a las 4:15 de la madrugada, ya que no estaba enchufado y sus baterías estaban cargadas.

A pesar de sus problemas detectados en sus baterías, un tamaño tan poco popular para el mercado norteamericano y de ser ‘condenado’ por la marca para este o el año que viene ante la llegada de nuevos coches eléctricos en Chevrolet, el Bolt EV sigue marcando buenos registros de ventas, gracias en parte a su bajada agresiva de precios.

Fuente | Carscoops

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame