El Chevrolet Bolt está acabado, pero se vende como nunca y van a fabricar más
3 min. lectura
Publicado: 04/10/2022 12:43
General Motors desglosó sus ventas de coches eléctricos en el tercer trimestre, y siguen siendo bajísimas para un fabricante tan importante, poco más de 15.000 unidades. La enorme mayoría del peso de esas ventas corresponde al Chevrolet Bolt en sus dos variantes (Bolt EV y Bolt EUV), 14.709 unidades, lo cual supuso un récord trimestral.
Hace un año estábamos hablando del peor momento de este modelo, con una llamada a revisión de todas las unidades fabricadas después de admitir GM un problema de fabricación de las baterías de LG, por la cual los coches podían salir ardiendo. Se tuvo que detener la producción y revisarlos uno por uno. Ahora mismo es el coche eléctrico más asequible de EEUU, porque mientras todo el mundo sube precios, GM se permitió el lujo de rebajarlo en 6.000 dólares.
Como resultado de estas ventas inesperadas, el gigante de Detroit anunció un incremento de producción, a pesar de que es un modelo sentenciado para 2024: «Como respuesta a la demanda sin precedentes de los clientes, GM planea incrementar la producción por año en mercados globales de unos 44.000 vehículos en 2022 a 70.000 en 2023». El incremento es muy importante, 26.000 unidades.
En cuanto a los demás modelos eléctricos de GM, siguen siendo dos, GMC HUMMER EV y Cadillac Lyriq, que siguen produciéndose en volúmenes muy escasos. En el tercer trimestre hablamos de 36 Lyriq y 411 HUMMER entregados a clientes. Antes de hacer chistes sobre ello, deciros que GM también espera aumentar la producción de estos modelos, lo cual no debería ser demasiado difícil:
«La producción del Cadillac Lyriq se incrementará en el cuarto trimestre en comparación con el tercero. Turnos adicionales de producción del GMC HUMMER EV están planeados para 2023. Todos los lanzamientos de coches eléctricos de GM para 2023, incluyendo Chevrolet Silverado EV, Blazer EV y Equinox EV van de acuerdo a la planificación». Los nuevos Chevrolet llegarán en el plazo de unos 12 meses naturales.
GM ya ha ido alisando el terreno con una campaña publicitaria, «Coches eléctricos para todos», dado que los nuevos Chevrolet estáran en una gama de precios más populares que otros fabricantes. Eso sí, cuando el Bolt se deje de comercializar -en torno a 2024- su reemplazo será un coche más grande y caro, pero a veces el mercado demanda más eso que un coche relativamente pequeño y económico, especialmente en los 50 states.