¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Google Maps permite eliminar las gasolineras en favor de los puntos de recarga con Android Auto

Una de las aplicaciones más utilizada por los conductores es Google Maps. Una app que se va actualizando con el tiempo para admitir nuevas funcionalidades: las más recientes son las que tienen que ver con la nueva movilidad, derivada de la expansión del coche eléctrico.

Google Maps ya ofrece funciones muy útiles relacionadas con el vehículo eléctrico, como la ubicación de los puntos de recarga, características, disponibilidad en tiempo real… Ahora, la experiencia para los propietarios de coches eléctricos será todavía mayor y mejor.

Y es que Google Maps permitirá personalizar al máximo la experiencia de los conductores de coches eléctricos utilizando Android Auto. Ya en la actualidad, gran parte de estas funciones estaban disponibles en los coches con el software integrado de Google, como el Volvo XC40 o el Polestar 2, pero no para los que usaban Android Auto.

Google Maps ofrece diferentes funcionalidades para los conductores de coches eléctricos.

Ahora, los conductores podrán proyectar las funciones de Android Auto en las pantallas de sus coches eléctricos y podrán, de alguna forma, ‘degradar’ las gasolineras frente a los puntos de recarga para coches eléctricos. Es decir, con esta personalización podremos ‘eliminar’ las gasolineras de los puntos de interés de Google Maps, en favor de los mencionados puntos de recarga. Los usuarios de Android Auto podrán optar por un acceso directo para localizar una estación de recarga.

Desde ahí, se podrán acceder a los filtros ya conocidos, como los que permiten escoger y buscar los cargadores en función de su velocidad y capacidad de carga, por tipo de enchufe… Además, Google Maps muestra en tiempo real la disponibilidad de estos puntos de recarga, una de las funciones más útiles, ya que permite minimizar los tiempos de espera.

De Google Maps también conocemos otras de sus últimas funciones más interesantes, como la sugerencia de la mejor ubicación del punto de carga en función del nivel de batería, el tráfico, el consumo de energía… así como la propuesta de rutas más eficientes, en un esfuerzo por compensar las emisiones de CO2.

Fuente | Carscoops

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame