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SRAM presenta Eagle Powertrain: motor, transmisión automática y cambio sin pedalear para eBikes

La marca estadounidense es una de las marcas más prestigiosas de componentes para bicicletas, y ha lanzado su primer sistema de asistencia eléctrica para bicicletas de montaña, el SRAM Eagle Powertrain.

Este sistema, que cuenta como base el motor eléctrico Brose, ofrece una serie de características innovadoras que lo convierten en una opción muy atractiva para los ciclistas que buscan una eBike versátil y avanzada.

Además del motor Brose, que proporciona 90 Nm de par y pesa únicamente 2,9 kg, el otro elemento principal es la transmisión SRAM AXS Eagle, que se asocia a sensores para hacer posible el cambio automático.

Este cambio automático funciona en base a la información proporcionada por el sensor de velocidad y el motor, y se adapta a las necesidades del ciclista de forma automática. El sistema aprende sobre la marcha gracias a la inteligencia artificial, y a medida que se van acumulando kilómetros y salidas, el cambio es más natural e intuitivo.

El sistema de asistencia eléctrica de SRAM es uno de los más completos y avanzados del mercado.

Dos modos de uso y cambio sin pedalear

El cambio automático del sistema SRAM Eagle Powertrain funciona en dos modos:

  • Range, que selecciona la corona más adecuada para maximizar la autonomía.
  • Rally, que selecciona la corona más adecuada para maximizar el rendimiento.

Además, el sistema permite realizar cambios sin pedalear, lo que es útil en situaciones como subidas empinadas, bajadas o cambios bruscos de pendiente.

El SRAM Eagle Powertrain incluye, además del motor eléctrico y la transmisión AXS Eagle, sensores, baterías, display y pulsadores. El display, que se sitúa en el tubo superior del cuadro, muestra información sobre el estado del sistema, como el modo de asistencia, el nivel de batería y la velocidad. Por su parte, la batería tiene una capacidad de 630 o 720 Wh.

El SRAM Eagle Powertrain estará disponible de serie en varios modelos nuevos de eBikes de marcas como Transition, Nukeproof, Propain y GasGas. El sistema también es compatible con las suspensiones electrónicas RockShox Flight Attendant.

Vídeo de presentación del SRAM Eagle Powetrain.

Claves del SRAM Eagle Powetrain

  1. La transmisión AXS Eagle es una de las más avanzadas del mercado. Cuenta con una amplia gama de 520 % de desarrollo, lo que permite al ciclista afrontar cualquier tipo de terreno.
  2. Los dos modos de uso del cambio automático son muy útiles para diferentes situaciones. El modo Range es ideal para maximizar la autonomía, mientras que el modo Rally es ideal para maximizar el rendimiento.
  3. El cambio sin pedalear es una función muy práctica que permite al ciclista cambiar de marcha sin necesidad de pedalear. Esto es útil en situaciones como subidas empinadas o cambios bruscos de pendiente.

Por ejemplo, en una subida empinada el cambio automático en modo Range seleccionará automáticamente la corona adecuada para que el ciclista pueda pedalear con la menor resistencia posible.

En cambio, en una bajada, el cambio automático en modo Rally seleccionará automáticamente la corona que permita que el ciclista pueda aprovechar al máximo el par motor del motor eléctrico.

Al cruzar una carretera o un sendero, el cambio sin pedalear permitirá al ciclista cambiar de marcha rápidamente sin necesidad de perder velocidad.

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