Tesla arrasa en ventas de coches eléctricos en Estados Unidos con un 60% de cuota de mercado
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Publicado: 14/09/2023 11:20
La próxima revolución de Tesla será la nueva plataforma eléctrica
A pesar de que cada vez hay más y mejor competencia, los números indican que Tesla no solo no está perdiendo mercado, sino que lo sigue ganando. Como ejemplo los datos de ventas de los siete primeros meses del año en Estados Unidos, donde Tesla está casi monopolizando las matriculaciones de eléctricos.
Los datos son demoledores. En los primeros siete meses de este año, las matriculaciones de Tesla en los Estados Unidos alcanzaron 390.377 unidades, un incremento del 50% respecto al mismo período del año pasado.
Esto permite a Tesla lograr una cuota de mercado dentro del apartado de coches eléctricos del 59,5%. Una cifra realmente llamativa, sobre todo si la comparamos con las de sus más directos perseguidores, como Chevrolet, que ocupa el segundo lugar con cerca de 40.000 nuevas matriculaciones de sus vehículos eléctricos entre enero y julio, y una cuota de mercado del 6%.
Otro gigante de Detroit, Ford, se ha colocado en el tercer puesto con 33.955 matriculaciones entre enero y julio, lo que le proporcionan una cuota de mercado del 5,2%.
En total, en los siete primeros meses del año el mercado estadounidense matriculó 655.986 coches eléctricos a batería (BEV) lo que significa un aumento del 67% interanual y una cuota total de ventas del 7.2%.
Solo en julio, Tesla entregó en este mercado 60,769 unidades, mientras que todos los demás fabricantes de coches eléctricos llegaron a las 48,566 unidades.
Este crecimiento de Tesla le ha permitido también comenzar a hacer daño a las ventas de coches con motor de combustión, y en julio Tesla logró una cuota general de ventas, incluyendo todas las tecnologías, del 8.5%.
Por ventas, el modelo más popular de Tesla en el mercado norteamericano es el Model Y, que acumula entre enero y julio un total de 236.041 unidades, más del doble que en el mismo periodo del año pasado. Por su parte, el Model 3 registró 131.381 unidades, lo que supone un incremento del 21%. Una cifra muy a tener en cuenta ya que hablamos de un modelo que acaba de recibir una importante renovación. Por lo que es de esperar que en los próximos meses sus cifras sigan mejorando.
No pueden decir lo mismo los Model S y el Model X, que cayeron un 51% y un 14% respectivamente en el cómputo interanual, con 8.439 y 14.462 unidades respectivamente. Una señal que muchos analistas indican es una vuelta a la normalidad de dos modelos situados en segmentos de ventas minoritarias, y que hasta ahora habían gozado de una popularidad más amplia de lo esperado por la falta de alternativas.
Unas cifras que alimentan los rumores de que Tesla podría estar planteándose eliminar su producción para hacer más sitio en la fábrica de Fremont para nuevos modelos, o para aumentar la capacidad del Model 3 o Model Y.
Una Tesla que ahora se prepara para dar otro golpe sobre la mesa con el inicio de las entregas de la Cybertruck. Un modelo sobre el que hay enormes expectativas para el mercado norteamericano, y que si la producción lo permite, llevará las cifras de ventas de Tesla a un nuevo nivel, y con ellas también la cuota de mercado.