¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla muestra avances de su robot humanoide Optimus, que ya es capaz de ‘trabajar’… y de hacer yoga

Tesla ha mostrado las últimas actualizaciones en su robot Optimus, llamado también Tesla Bot. Hasta le ha abierto un canal de Twitter propio, en el que se han empezado a mostrar nuevos vídeos y en el que se describe como «Un robot humanoide bípedo de uso general capaz de realizar tareas inseguras, repetitivas o aburridas».

La primera vez que oímos hablar de este robot fue en 2021 en el evento IA Day, en el que la marca norteamericana muestra sus avances en Inteligencia Artificial. Al año siguiente, ya pudimos ver algunos de los prototipos moviéndose y saludando al público. Los últimos avances muestran cómo estos robos ya empiezan a ser capaces de realizar ciertas tareas.

https://twitter.com/Tesla_Optimus/status/1705728820693668189

El robot Optimus ya ha mostrado cómo puede organizar diferentes piezas en una mesa de forma autónoma o hasta cómo puede realizar varias posturas de yoga. También le hemos podido ver caminar y realizar otras tareas en una de las Gigafábricas de Tesla, junto al esperadísimo Cybertruck. De hecho, las tareas en sus fábricas serán las que permitan probar y calibrar estos robots de forma óptima.

Si los primeros prototipos no demostraron grandes cosas, estos últimos avances son ya más significativos y los movimientos parecen más fluidos y refinados. El robot humanoide de Tesla utiliza la misma tecnología que los coches de la marca, ya sea de conducción autónoma, IA, redes de datos…Por ejemplo, han sido entrenados con redes neuronales de un extremo a otro, al igual que las últimas versiones del sistema Full Self-Driving.

Elon Musk insiste en una de sus creaciones más queridas, la cual podría aportar podría ser uno de los pilares (sino el más importante) de la marca en el futuro. El jefazo de Tesla asegura que su robot Optimus está «extremadamente subestimado», pero que en unos años podría alcanzar una demanda mundial de entre 10 y 20 mil millones de unidades.

El Tesla Bot ya es capaz de realizar tareas de organización de forma autónoma.

La marca asegura que este será el primer robot de producción que se venda a gran volumen y su objetivo, como decíamos, será realizar tareas repetitivas, rutinarias y útiles para aliviar muchas de las cargas de trabajo de los humanos.

Se espera que estos robots tengan un precio de unos 20.000 dólares: miden 1,72 metros de altura, un peso de unos 26 kg y pueden caminar a una velocidad de 8 km/h. Al menos, eso es lo que demostraban los prototipos desvelados el año pasado. ¿Hasta dónde llegará Tesla con su robot humanoide? Si has visto las películas ‘M3gan’ o ‘Yo, robot’, desearás que no terminen igual.

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame