LeMond All-Road Prolog, una eBike ultraligera de carbono, con motor Mahle y algunas soluciones ingeniosas
3 min. lectura
Publicado: 26/10/2023 19:45
La marca del triple ganador del Tour de Francia, Greg LeMond, lanza al mercado una bicicleta eléctrica de Gravel con la versatilidad, la ligereza y el gusto por el detalle como carta de presentación.
El nombre de Greg LeMond siempre ha estado vinculado a la innovación tecnológica y desde que el exciclista estadounidense fundara su marca de bicicletas en 1986, ha intentado trasladar esa filosofía a sus productos.
La nueva LeMond All-Road Prolog es una buena muestra de ello. Se trata de una bicicleta eléctrica de carretera, aunque apta para el llamado «light gravel» en cuyo desarrollo el propio Greg ha estado muy involucrado.
Características técnicas de la LeMond All-Road Prolog
Como siempre ocurre en una bicicleta el alma de la misma reside en el cuadro, en este caso de fibra de carbono y que deja el peso de la bicicleta en unos escasos 12,7 kilogramos, por lo que hablamos de una eBike ligera.
Su geometría viene heredada del modelo Prolog de manillar plano, por lo que es una bicicleta versátil que permite ser utilizada en carretera y pistas de tierra. Además, el cuadro incorpora luces integradas en las vainas traseras, así como bajo el manillar para una mayor seguridad del ciclista.
A la ligereza también contribuye el sistema eléctrico, formado por un motor Mahle X35+ incorporado al buje de la rueda trasera que pesa únicamente 3,5 kilogramos, y que brinda 40 Nm de par y va asociado a una batería de 250 Wh. Esta, según la marca, permite una autonomía de entre 64 y 112 kilómetros.
Transmisión Shimano y precio de gama alta
Otros elementos destacados de la LeMond All-Road Prolog son las cubiertas para uso mixto Panaracer GravelKing SK 700x43c, ahondando así en el concepto polivalente de la bicicleta. También la transmisión electrónica Shimano GRX de 11 velocidades con casete 11-40T.
En cuanto a los frenos, Shimano también es quien se encarga de suministrarlos a través de la gama GRX, en este caso hidráulicos con discos de 160 mm en ambas ruedas.
Una bicicleta de alta gama como esta, y más siendo eléctrica, va asociada a un precio bastante elevado. Por tanto, la LeMond All-Road Prolog puede ser tuya si te atreves a desembolsar 5.774,95 euros.