¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Urban eBike CUBE Fold Hybrid: plegado inteligente, motor Bosch y correa de carbono

En un entorno urbano cada vez más complejo y congestionado, la movilidad se vuelve un desafío diario. En busca de soluciones eficientes y sostenibles, las bicicletas eléctricas o eBikes se han convertido en una alternativa popular.

En este contexto, CUBE, la reconocida empresa alemana que recientemente presentó la Longtail Hybrid, ha lanzado al mercado la Fold Hybrid, una bicicleta eléctrica plegable que promete ser una solución inteligente para la movilidad urbana.

Una de las principales ventajas de la CUBE Fold Hybrid, y su variante Sport Hybrid, es su sistema de plegado con asa incorporada. Este diseño permite que la bicicleta se pliegue de manera rápida y sencilla, facilitando su transporte y almacenamiento en espacios reducidos.

Esta característica la convierte en una opción ideal para combinar con el transporte público o para aquellos que desean guardarla en el maletero de un coche.

Motorización eficiente

Uno de los principales argumentos a favor de esta bicicleta eléctrica urbana es que está equipada con un motor eléctrico central de la marca Bosch.

La CUBE Fold Sport Hybrid cuenta con un motor Active Plus Gen 3 de 250 W y 50 Nm de par, mientras que la Hybrid monta un Performance Gen 3 de 250 W y 65 Nm de par.

Ambos modelos comparten la misma batería, una Bosch PowerPack 500, que proporciona la energía necesaria para un viaje eficiente y sin esfuerzo.

El motor Bosch, la transmisión Shimano Nexus y la correa de carbono son garantía de rendimiento y fiabilidad en la CUBE Fold Hybrid.

Transmisión y frenos

En lo que respecta a la transmisión, la CUBE Fold Hybrid utiliza una transmisión de buje interno Shimano Nexus con una correa de carbono Gates CDX, mientras que la Fold Sport Hybrid, de menor coste, opta por una configuración de cadena metálica KMC con casete Shimano de 10 velocidades y cambio Shimano Tiagra SL-4700.

Ambos modelos están equipados con un sistema de freno Shimano BR-MT200 hidráulico con discos de 180 mm en ambas ruedas, lo que garantiza un frenado seguro en cualquier situación.

Ruedas y accesorios

Las ruedas de 20 pulgadas de la CUBE Fold Hybrid ofrecen un equilibrio ideal entre maniobrabilidad y estabilidad en terrenos urbanos.

Además, esta eBike cuenta con una amplia gama de accesorios, desde elementos básicos como pata de cabra, timbre, guardabarros y luces delanteras y traseras, hasta opciones menos habituales en el catálogo de serie como portaobjetos sobre la rueda trasera.

Además, existe la posibilidad de montar otro portaobjetos en la rueda delantera, lo que la convierte en una bicicleta versátil para llevar tus pertenencias.

Precios y disponibilidad

La CUBE Fold Hybrid tiene un precio de 2.999 libras esterlinas, aproximadamente 3.469 euros, mientras que la CUBE Fold Sport Hybrid es una opción más asequible, con un coste de 2.699 libras esterlinas, alrededor de 3.122 euros.Si estás interesado en adquirir una de estas eBikes en España, puedes encontrar los distribuidores disponibles en este enlace.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame