¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La nueva (y espectacular) bicicleta eléctrica de Honda: reviviendo la mítica RN 01 G-Cross

En el marco del recientemente celebrado Japan Mobility Show, Honda ha sorprendido a todos al presentar un prototipo de Mountain eBike que promete revivir la gloria de su mítica RN 01 G-Cross.

Aunque Honda no ha confirmado aún su entrada en el mercado de las bicicletas eléctricas, este innovador prototipo ha generado una gran expectación. Y es que, en los últimos años, Honda no había mostrado demasiado interés en el mercado de las eBikes.

Sin embargo, el Japan Mobility Show fue el escenario perfecto para revelar su nuevo prototipo de Mountain eBike. Y sí, se trata de un prototipo, pero su diseño y componentes de alta gama sugieren un posible modelo de producción en el futuro.

Honda E-Bike mostrada en el Japan Mobility Show.

Diseño vanguardista e innovador

La Honda E-Bike destaca por su diseño fuera de lo común. Su cuadro presenta una forma singular y está equipado con suspensiones de largo recorrido, indicando su orientación al Enduro.

Además, el cuadro presenta un basculante trasero monobloque, eliminando las tradicionales vainas e incorporando un guardabarros ancho. El motor eléctrico Brose se integra en la parte inferior, mientras que la batería se encuentra en la parte frontal del cuadro.

La calidad se hace evidente en cada detalle de esta bicicleta. Cuenta con una transmisión Shimano, suspensiones FOX, ruedas DT Swiss con neumáticos Maxxis, tija telescópica RockShox Reverb AXS y otros componentes de gama alta que la hacen sumamente atractiva.

Inspiración en la mítica Honda RN 01 G-Cross

La RN 01 G-Cross de 2004 es una Mountain Bike de Honda conocida por su monocasco de aluminio inspirado en las MotoGP y su caja de cambios de carcasa de carbono. Ahora, ha servido como fuente de inspiración para este nuevo prototipo.

La bicicleta original ganó la Copa del Mundo de Descenso a manos de Greg Minaar y se caracterizaba por su tecnología innovadora. De hecho, la RN 01 G-Cross era tan avanzada en su época que Honda desmontaba su compleja caja de cambios todas las noches para evitar que se revelara su tecnología en caso de robo.

Honda RN 01 G-Cross de 2004.

De igual modo, tras la desaparición del equipo de Mountain Bike de Honda, se fundieron los cuadros de aluminio para mantener en secreto esta bicicleta que tanto éxito tuvo en competición.

A pesar de no haber anunciado planes concretos para adentrarse en el mercado de las bicicletas eléctricas, la presentación de este prototipo sugiere que Honda podría estar considerando un emocionante regreso al mundo del Mountain Bike. Estaremos atentos a futuras actualizaciones de Honda en este fascinante proyecto.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame