Primeras imágenes del Cadillac Optiq, el nuevo SUV compacto eléctrico de la mítica marca norteamericana
3 min. lectura
Publicado: 20/11/2023 16:06
General Motors está cambiando, y de qué forma, el rumbo de su marca Cadillac. El gigante norteamericano, ya de por sí, vive una nueva era gracias a la electrificación, hasta el punto que ya tiene su regreso al este lado del charco con los nuevos coches eléctricos de sus diferentes marcas. Y ahora, acaba de presentar su nuevo modelo, el Optiq.
El Cadillac Lyriq ha sido el coche estrella con esta tecnología que ya está confirmado para aterrizar en el mercado europeo, inicialmente para mercados seleccionados del Viejo Continente como Noruega, Suecia, Dinamarca… Países nórdicos donde el vehículo eléctrico está más que presente.
Hasta ahora, Cadillac nos había presentado nuevas propuestas eléctricas de segmentos superiores: el mencionado Lyriq, en formato SUV, el enorme Escalade IQ o el suntuoso shooting brake Celestiq.
Nuevo Cadillac Optiq: nuevo SUV para el segmento C premium
Acabado en la misma letra ‘q’ aparece el coche eléctrico más pequeño presentado por Cadillac: el Optiq, un nuevo SUV compacto que pone su foco directamente sobre el Audi Q4 e-tron. Las dos primeras imágenes exteriores han sido por fin desveladas, tras conocerlo previamente con camuflaje en su carrocería. Una continuación, en formato eléctrico, del ya veterano Cadillac XT4.
Muchas cosas han cambiado en Cadillac en los últimos años, y no solo en la forma de denominar a sus coches. La tecnología eléctrica ha invadido la gama de la firma norteamericana, que ha prometido volver a Europa solo con esta tecnología en sus vehículos.
El Cadillac Optiq es su última novedad y, aunque no está confirmada su llegada definitiva a Europa, sí que se han referido a él como «diseñado para atraer a los clientes de lujo de todo el mundo». Son palabras de la propia marca estadounidense, que ya tiene listo un hermano pequeño, también eléctrico, para el Lyriq.
En el Optiq, que se aprovecha de una versión más reducida de la arquitectura de Cadillac para sus nuevos coches eléctricos, destacamos de su frontal los grandes faros de LED verticales y la fina línea horizontal que se fusiona con la parrilla, mucho más escueta que este último. En zaga, se sigue apostando por la disposición vertical de los grupos ópticos y por las líneas angulosas.
Todavía faltan muchos detalles por conocerse del nuevo SUV eléctrico norteamericano, como su rendimiento. Se esperan prestaciones similares al Chevrolet Equinox EV, otra de las apuestas eléctricas de General Motors y que ofrece unos 300 CV de potencia y una autonomía de unos 500 kilómetros.