¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Chevrolet Equinox EV: un SUV eléctrico rival del Tesla Model Y… por la mitad de precio

Chevrolet ha presentado el nuevo Equinox EV, un SUV mediano (segmento D) llamado a sustituir indirectamente a los Bolt EV y Bolt EUV como propuesta eléctrica de acceso a su gama. Aunque compartirá con el Blazer EV (segmento E) el uso de la plataforma Ultium, será notablemente más barato: mientras que su hermano mayor cuesta 45.000 dólares, el Equinox EV se quedará en apenas 30.000 dólares.

El todocamino eléctrico estará disponible con cinco niveles de equipamiento (1LT, 2LT, 2RS, 3LT, 3RS) y tres configuraciones mecánicas (tracción delantera con batería estándar, tracción delantera con batería superior, tracción total e4WD con batería superior). Por el momento no se han revelado datos como la capacidad de los packs, aunque sí que se conocen las autonomías de las distintas versiones.

Chevrolet tampoco ha publicado la potencia del modelo estándar, que solo estará disponible con la terminación 1LT; sin embargo, sí que se sabe que su alcance se situará en unos competitivos 402 km EPA, cifra muy llamativa para un modelo de 30.000 dólares. Por lo tanto, será más barato que un Tesla Model Y AWD, que aunque tiene tracción total y una autonomía de 449 km EPA, cuesta el doble (59.900 dólares). Un Volkswagen ID.4 Standard de tracción trasera se va a 37.495 dólares y ofrece 335 km EPA.

Con la batería de mayor capacidad, ya sea en versión de tracción delantera (213 CV, 328 Nm, 483 km EPA) o total (294 CV, 469 Nm, 451 km EPA), el SUV eléctrico podrá elegirse en cualquiera de los cinco acabados. Sin embargo, en este caso no se han facilitado las tarifas. Todos los Equinox EV podrán cargar a 11,5 kW en corriente alterna, si bien el 3RS eAWD llegará a 19,2 kW. En corriente continua alcanzarán un máximo de 150 kW de serie, recuperando 113 km EPA en apenas 10 minutos.

Chevrolet Equinox EV

El Chevrolet Equinox EV costará 30.000 dólares

«Chevrolet ahora se está posicionado para ofrecer una amplia gama de vehículos eléctricos. Conocemos a los clientes de camionetas y SUV mejor que nadie y hemos canalizado ese conocimiento y experiencia en nuestros nuevos vehículos eléctricos. El Equinox EV es un coche eléctrico para todos. Es un cambio de juego asequible», explica Scott Bell, vicepresidente de Chevrolet.

En un principio, las primeras unidades del Chevrolet Equinox EV llegarán a Estados Unidos en otoño de 2023, comenzando con una edición limitada basada en el modelo 2RS. Tras los 2LT y 2RS llegarán los 3LT y 3RS, mientras que el más asequible 1LT será el último en aparecer; sin embargo, la marca afirma que todas las versiones se lanzarán dentro de los 12 meses posteriores al inicio de la producción.

Chevrolet Equinox EV

Aunque General Motors regresará a Europa a corto plazo de la mano de un modelo de venta directa, no está claro si Chevrolet entra dentro de sus planes. Por el momento está confirmado que Cadillac y Hummer traerán sus coches eléctricos al viejo continente; sin embargo, los rumores apuntan a que el Blazer EV podría terminar ofreciéndose también. El menos rentable Equinox EV tiene menos papeletas de llegar a venderse en nuestro mercado, si bien todavía es pronto para asegurarlo.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame