Llega el Cadillac Escalade IQ, un lujoso SUV eléctrico con 724 kilómetros de autonomía y una enorme batería de 200 kWh
Publicado: 10/08/2023 08:27
El incombustible Cadillac Escalade, el SUV más grande del fabricante norteamericano, acaba de recibir por primera vez una variante 100% eléctrica, la cual recibe el apellido IQ. Este lujoso buque insignia, que se constituye como el tercer coche eléctrico de la marca tras los Lyriq y Celestiq, integra los últimos avances tecnológicos de General Motors en materia de conectividad y seguridad.
Con 5.697 milímetros de largo, se trata de un automóvil gigantesco para los estándares europeos. Desde un punto de vista estético, la inspiración en el Lyriq es más que evidente. Aunque su perfil sigue siendo reconocible como el de un Escalade, se trata de un modelo más elegante, con unas formas más suaves que le dan un aspecto más refinado.
La calandra y los grupos ópticos nos recuerdan directamente a los de las otras propuestas eléctricas de Cadillac. Tampoco podemos dejar de mencionar las llantas de 24 pulgadas, un tamaño acorde al del resto del coche. Al igual que el exterior, el interior también sorprende por su sofisticación, abriendo un nuevo capítulo en la historia del Escalade.
Disponible con seis o siete plazas distribuidas en tres filas de asientos, el Escalade IQ hace gala de un habitáculo espacioso y muy tecnológico. El salpicadero está presidido por un gigantesco panel de 55 pulgadas integrado por varias pantallas (instrumentación digital, sistema de infoentretenimiento, display para el copiloto…). El módulo del sistema de climatización también es táctil.
El Cadillac Escalade IQ dispondrá de carga bidireccional
El sistema de conducción autónoma «manos libres» Super Cruise se incluye de serie. Este asistente, compatible con unas 400.000 millas (más de 640.000 km) de carreteras en Canadá y Estados Unidos, es uno de los más avanzados de su tipo.
Las baterías de 200 kWh del Escalade IQ están compuestas por 24 módulos. Su autonomía se sitúa en 724 km EPA, una cifra muy llamativa que lo coloca por delante de rivales como el Mercedes-Benz EQS SUV. Su sistema de propulsión está formado por dos motores, los cuales le proporcionan tracción total, 761 CV (559 kW) de potencia y 1.064 Nm de par.
Esto le permite completar el 0-60 mph (0-96,6 km/h) en menos de 5 segundos, así como remolcar hasta 3.629 kg. Gracias a su sistema de 800 voltios, puede recuperar 161 km en aproximadamente 10 minutos. Además, ofrece carga bidireccional.
¿Lo veremos en Europa? A pesar de que no se trata de un automóvil demasiado adaptado a los gustos del viejo continente, General Motors planea regresar a nuestro mercado de la mano de la gama eléctrica de Cadillac, por lo que no sería de extrañar que el Escalade IQ fuera uno de los modelos elegidos para la reintroducción de la marca.