¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Cervélo presenta su primera eBike, un misil de carbono llamado Rouvida,con motor Fazua, 60 Nm de par y 432 Wh de batería

La mítica marca canadiense se adentra en el mundo de las bicicletas eléctricas de Carretera y Gravel con la Rouvida, una montura aerodinámica encaminada al rendimiento con geometría ajustable y cuatro versiones a elegir.

Los fabricantes tradicionales de bicicletas han tenido que adaptarse a los nuevos tiempos para poder mantener su posición en el mercado. Esto pasa principalmente por estar presentes en dos segmentos emergentes: el de las eBikes y el del Gravel.

La marca canadiense Cervélo es una de esas marcas con solera que ha tenido que evolucionar y, en lo que respecta a las bicicletas eléctricas, ya lo hizo con anterioridad en el mundo del Mountain Bike. Ahora lo hace también en el campo de la Carretera y el Gravel gracias a la nueva Rouvida.

Cervélo Rouvida de Carretera.

Así es la Cervélo Rouvida

Ambas disciplinas tienen mucho en común, aunque con ligeras diferencias. Por tanto, Cervélo ha optado por crear una bicicleta asistida que incluya versiones de Carretera y Gravel. Se llama Rouvida y está inspirada en dos modelos existentes de la marca: la Áspero 5 de Gravel y la Soloist de Carretera, concretamente Gran Fondo.

Uno de los aspectos más destacables de este nuevo modelo es su cuadro de fibra de carbono con formas aerodinámicas y geometría ajustable. De este modo, es posible conformar unas medidas aptas para su uso en ambos terrenos. En concreto, la configuración para Gravel cuenta con un Stack más alto, así como un Reach más corto. Además, permite montar neumáticos de hasta 43,5 mm de grosor.

En cuanto al sistema eléctrico, la Cervélo Rouvida incorpora un motor Fazua Ride 60 con 60 Nm de par máximo y que permite una asistencia al pedaleo muy natural y optimizada. Este se asocia con una batería de 432 Wh que incluye un panel indicador de su estado de carga en el tubo superior. Además, los pulsadores para controlar el modo de asistencia se sitúan en la curva del manillar, garantizando así su manipulación sin soltar las manos del mismo.

Gama y componentes

La gama de la nueva Cervélo Rouvida se compone de cuatro modelos, dos específicos para Carretera y otros dos para Gravel. La marca no ha desvelado aún los precios, pero sí el montaje de cada uno de ellos.

Los dos modelos de Carretera son el Red XPLR ASX 1 Road y el Rival XPLR AXS 1 Road, que heredan su nombre del cambio y frenos SRAM utilizados en cada uno de ellos. Otra diferencia entre ambos es que el Red monta ruedas Reserve 40/44 y el Rival opta por unas Fulcrum Racing 600 DB.

Por su parte, los modelos de Gravel reciben el nombre de Force XPLR AXS 1 y GRX RX610, por la misma razón que los anteriores. Todos ellos estarán disponibles para su venta a partir de febrero de 2024.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame