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La nueva Mountain eBike de Mag sorprende: monocasco de magnesio, 90 Nm de par y cambio electrónico

Mag Bike ha presentado la ET.1, que destaca poderosamente por su cuadro monocasco de magnesio. Encuadrada en el segmento Enduro, esta Mountain Bike con suspensiones de 160 mm de recorrido y motor Brose es capaz de superar cualquier obstáculo.

En una industria casi monopolizada por el aluminio y la fibra de carbono, sorprende que se presenten bicicletas con otros materiales como materia prima para la fabricación del cuadro. Aún existen modelos hechos de titanio, un material que en los años 90 tuvo mucha presencia, pero que con el tiempo ha ido cayendo casi en el olvido.

Ahora bien, lo que no es habitual en absoluto es el magnesio, el octavo elemento más abundante en la corteza terrestre y esencial para las células vivas, pero que en el mundo de la bicicleta se limita a algunos componentes, principalmente llantas.

Sin embargo, Mag Bike ha decidido utilizar este metal habitualmente presente en aleaciones para elaborar el cuadro de su nueva ET.1. Además, este se ha fabricado en una sola pieza, lo que conocemos como monocasco.

Monocasco de magnesio y suspensiones de 160 mm, la Mag ET.1 puede con todo.

Características técnicas de la Mag ET.1

La nueva Mag ET.1 es una Mountain Bike eléctrica de Enduro que, con su monocasco de magnesio, ha logrado reducir su peso en un 30 % con respecto a la versión anterior de aluminio.

Esto le permite registrar 22 kilogramos de peso en la báscula, cifra que para una bicicleta de este tipo y segmento está bastante bien.

No en vano, la ET.1 cuenta con suspensiones de largo recorrido para hacer frente a cualquier obstáculo en las bajadas. Concretamente una horquilla Cane Creek Helm MKII y un amortiguador Kitsuma Coil de la misma marca. Ambos ofrecen 160 mm de recorrido.

El sistema eléctrico también es poderoso, ya que se compone de un motor Brose S Mag con 90 Nm de par máximo y una batería de iones de litio BMZ V10 de 725 Wh. Con ambos, las subidas dejan de ser un suplicio para una bicicleta de estas características. Por su parte, el display es un Brose All Round.

La nueva Mag ET.1 presume de motor Brose y transmisión electrónica SRAM.

Transmisión electrónica y configuración Mullet

Profundizando en los componentes de esta nueva Mag ET.1, destaca por encima del resto la transmisión electrónica SRAM de 12 velocidades, concretamente un XX SL Eagle AXS con el que cada cambio se produce de forma instantánea y suave en cualquier circunstancia.

Además, Mag opta por ruedas en configuración Mullet, es decir, rueda delantera de 29 pulgadas de diámetro y trasera de 27,5 pulgadas. Estas montan unos neumáticos Maxxis Rekon de 2,6 pulgadas de grosor.

Por su parte, los frenos son unos Hope Tech4 V4 1 hidráulicos con discos de 203 mm de diámetro. También destaca la tija telescópica SRAM, obligada en una Enduro para facilitar posturas recogidas en los descensos.

La nueva Mag ET.1 no está aún disponible en las tiendas y la marca no ha hecho pública su fecha de comercialización, ni tampoco el precio. Sin embargo, podemos dar por probable que este rondará los 10.000 euros, como es habitual en monturas de este tipo y calidad.

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