El fabricante francés de bicicletas eléctricas presenta la nueva Mardi 27, una montura centrada en ofrecer un uso versátil y completo en la ciudad. Para ello recurre a soluciones tecnológicas y prácticas como la transmisión Enviolo, el motor Bosch o la correa de carbono.
La innovadora Moustache J nos sirvió el verano pasado para presentarte a la marca gala, pero ahora llega un nuevo modelo. También es eléctrico y urbano, y si bien opta por un concepto más convencional, sigue ofreciendo tecnología y componentes de última generación.
La nueva Moustache Mardi 27 busca ofrecer al usuario recorridos cómodos y eficientes en entornos urbanos, pero optando por un uso simplificado y que requiera un mantenimiento reducido.
Cómo es la nueva Moustache Mardi 27
La nueva Mardi 27 cuenta con un cuadro de aluminio 6061 con tubos hidroformados de triple grosor para aligerar peso sin perder rigidez. Además, este es abierto, es decir, no cuenta con el tubo superior para así permitir al ciclista subir y bajar con comodidad.
A pesar de ser una bicicleta urbana, la Mardi 27 monta una práctica horquilla de suspensión SR Suntour Mobie 25 de 100 mm de recorrido. También una tija de suspensión de 40 mm de recorrido, por lo que ningún obstáculo o irregularidad del terreno será un problema en la ciudad.
El sistema eléctrico también es de primera, pues está firmado íntegramente por Bosch. El motor es un Performance Line de 250 W de potencia y 75 Nm de par, y está asociado a una batería PowerTube de 625 Wh que ofrece hasta 146 km de autonomía, así como el Smart System de gestión del conjunto.
Otro de los elementos estrella de la Moustache Mardi 27 es la transmisión, una Enviolo automática e integrada en el buje trasero que conecta con los pedales a través de una correa de carbono Gates. Esto, además de reducir el mantenimiento al mínimo, permite un uso muy simple, ya que el cambio se ajusta en todo momento a las necesidades del ciclista en función del pedaleo de este.
Ruedas, frenos y accesorios
El resto de componentes no desmerecen en absoluto. Los frenos son unos Shimano MT200 hidráulicos con disco de 180 mm para la rueda delantera y de 160 mm para la trasera. Estas, a su vez, están formadas por llantas Moustache asimétricas de aluminio, además de neumáticos Schwalbe Super Moto-X de 27,5 pulgadas de diámetro y 2,4 de grosor.
Cualquier bicicleta urbana que se precie debe contar con determinados accesorios que la hagan útil en el día a día entre el tráfico. Hablamos, por ejemplo, de luces delantera y trasera, guardabarros, sistema antirrobo, pata de cabra y portaequipaje, en este caso uno de aluminio colocado sobre la rueda trasera.
La Moustache Mardi 27 pesa unos considerables 28,7 kilogramos, pero es capaz de transportar hasta 135. Además, la gama está compuesta por dos modelos. El 27.6 es el tope de gama y el que te he descrito en este artículo. Tiene un precio de 4.899 euros.
Por su parte, el 27.4 cuesta 3.799 euros y es algo menos sofisticada en lo que a algunos componentes respecta. Aunque comparte cuadro y sistema eléctrico, utiliza una transmisión Nexus 5 con cadena metálica y también una horquilla de suspensión SR Suntour XCM de 80 mm de recorrido.