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Thok MIG e-S, una nueva Mountain Bike camaleónica (y eléctrica) con motor Shimano y doble suspensión

La siempre espectacular marca Thok ha presentado un nuevo modelo de bicicleta eléctrica para su catálogo. En esta ocasión, se trata de una eBike polivalente que lleva el concepto SUV a su máxima expresión.

En todos los mercados existen fabricantes que buscan llegar a las masas con productos funcionales y asequibles o que siguen patrones convencionales en sus respectivas industrias.

Y luego están marcas como Thok, que buscan diferenciarse a través de la innovación o un enfoque original. La empresa italiana ya nos ha dado muestra de ello en el pasado con bicicletas como la impresionante Thok Gram o el proyecto P4 con cuadro de aluminio impreso.

Pero ahora te hablamos de Thok porque ha llevado a cabo un nuevo lanzamiento: el modelo MIG e-S. Se trata de una bicicleta tipo SUV que, en realidad, es más bien una bicicleta de montaña tipo Trail/All Mountain preparada para la ciudad.

Las suspensiones RockShox de largo recorrido permiten a la MIG e-S adentrarse en los terrenos más exigentes.

Así es la Thok MIG e-S

Como lo oyes, la nueva Thok tiene todo lo necesario para rendir a la perfección en terrenos exigentes de montaña, pero también para ‘pegarse’ con el día a día del tráfico urbano, pues incorpora todo tipo de accesorios para ello.

Comenzando por el principio, la Thok MIG e-S cuenta con un cuadro de aluminio 6061 T4 T6 con tubos hidroformados. El sistema eléctrico le da una apariencia muy particular, ya que la batería se encuentra semiintegrada en el tubo diagonal, y lo mismo ocurre con el motor en el pedalier.

Este último es un Shimano E7000 de 60 Nm de par, que va asociado a una batería de 630 Wh y un ciclocomputador, también Shimano, con pantalla de 1,39 pulgadas y controlador ergonómico de modo de uso (ECO, Trail, Booster o Power-Walk).

Las suspensiones Rock Shox también llaman, y mucho, la atención. Principalmente por su recorrido, ya que la horquilla es una 35 RC de 150 mm de recorrido, mientras que el amortiguador es un Deluxe Select R de 140 mm de recorrido. Cifras ambas muy alejadas de lo habitual en una bicicleta urbana, que no suele pasar de los 100 mm, y siendo muy generosos.

SRAM en transmisión y frenos

El resto de componentes no baja la calidad general de la bicicleta. La transmisión es una SRAM SX Eagle de 12 velocidades, mientras que los frenos son también SRAM, concretamente unos Guide T hidráulicos de cuatro pistones con discos de 203 mm.

Además, esta Mountain Bike camaleónica cuenta con configuración de ruedas Mullet (29 pulgadas delante y 27,5 detrás) con llantas Thok Drift y neumáticos Schwalbe Johnny Watts 365. También tija telescópica Thok de 125 mm.

Todo este compendio de elementos propios de una bicicleta de montaña de uso exigente se ven complementados con un compendio de accesorios urbanos igualmente nutridos:

  • Guardabarros de aluminio y polipropileno anticorrosión.
  • Candado plegable de acero revestido, con funda que puede fijarse al cuadro.
  • Portaequipajes de aluminio de desenganche rápido con dos bolsas impermeables extraíbles de 20 litros.
  • Luces recargables por USB.
  • Elementos reflectantes en neumáticos y bolsas.

El conjunto tiene un peso total de 23,8 kilogramos (sin accesorios) y aguanta una carga máxima de 130 kg. Su precio recomendado es de 4.490 euros.

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