¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Giant FastRoad E+ EX, una eBike urbana con motor Yamaha, 160 km de autonomía y 700 euros de descuento

El gigante de las bicicletas aplica una interesante rebaja a la FastRoad E+ EX, una eBike de uso mixto que acerca a más potenciales usuarios su motor Yamaha SyncDrive Pro, su batería de 500 Wh y sus frenos de disco hidráulicos, entre otros elementos destacados.

Las bicicletas deportivas de uso polivalente como la Giant FastRoad E+ EX son cada vez más valoradas por los urbanitas, que ven en este tipo de máquinas un aliado perfecto para el día a día en sustitución del coche, la moto o incluso el transporte público.

Y si son eléctricas mejor, pues permiten un uso más amplio. Tanto a la hora de ampliar las rutas a afrontar como en lo que respecta al tipo de ciclista capaz de utilizarlas. La Giant FastRoad E+ EX engloba todo ello y, además, ahora está en oferta.

Así es la Giant FastRoad E+ EX

Giant ha elegido un cuadro ALUXX de aluminio para la FastRoad eléctrica. Este va acompañado de una horquilla rígida, también de aluminio, e integra el sistema de asistencia al pedaleo.

En este destacan tres elementos. El primero es el motor eléctrico Yamaha SyncDrive Pro de 80 Nm de par, que conjuntamente con la batería EnergyPack Smart Compact de 500 Wh ofrece una amplia autonomía para no temer ninguna ruta, por larga que sea.

Pero si los 160 km que puedes llegar a cubrir con asistencia eléctrica no te parecen suficientes, puedes incorporar un extensor de autonomía de 250 Wh más. Todo se controla con el mando RideControl Ergo y la pantalla RideWash Evo.

Transmisión, frenos y ruedas

Continuando con el montaje de esta Giant FasRoad E+ EX, no podemos dejar de destacar la transmisión, que ha sido conformada por diversos componentes de Shimano. Las manetas y el casete son de la familia Tiagra, mientras que el cambio es un GRX RX400 de 10 velocidades. El plato único es de 42 dientes.

Los frenos son, por supuesto, hidráulicos. Concretamente unos Shimano BR-MT200 con discos de 180 mm de diámetro delante y 160 mm detrás. Con ellos, está garantizada una frenada eficaz en cualquier circunstancia.

A ello también contribuyen las ruedas, compuestas por unas llantas Giant eX-2 con tecnología Tubeless Ready, bujes Giant Performance Tracker Road y neumáticos Kenda Kwick Seven.5 de 27,5 pulgadas de diámetro por 2,4 pulgadas de grosor.

Entre los accesorios, no faltan elementos importantes para el día a día en la ciudad, como las luces Axa Blueline, el portaequipajes situado sobre la rueda trasera y los guardabarros, además de un cubreplato para proteger la pernera del pantalón.

La Giant FastRoad E+ EX tiene un precio recomendado de 3.499 euros, pero gracias al 20 % de descuento aplicado por la marca se queda en 700 euros menos: 2.799,20 euros. Además de en establecimientos autorizados de la marca, puede adquirirse en la tienda online de Giant.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame