¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Estos son los coches eléctricos con 400 km de autonomía más baratos del mercado

Los coches eléctricos están evolucionando y cada vez nos ofrecen más autonomía, con precios más populares. Aunque no son baratos, si podemos encontrar alternativas de precios razonables y es por eso que vamos a repasar algunas de las mejores opciones que tenemos en la actualidad.

Hemos recopilado los modelos con al menos 400 km de autonomía homologada, lo que en algunos casos supone acudir a una versión intermedia, existiendo variantes más económicas, pero con menor autonomía. Todo con precios antes de ayudas o promociones temporales del fabricante.

El listado no recoge todas las opciones, quedando algunas más económicas en el tintero, con otras de precio más elevado que si aparecen, pero buscamos mostrar alternativas en diferentes segmentos en sus versiones más económicas. Por supuesto, no están todos los que son, por lo que si veis que falta alguno, no dudéis en dejarlo en los comentarios.

BYD Dolphin: 35.690 euros

BYD Dolphin

Una de las alternativas más económicas del mercado es un recién llegado. El chino BYD Dolphin se ha situado entre las opciones más completas gracias a un atractivo diseño, un nivel de acabados más que razonable, todo en un modelo de 4.29 metros de largo que tiene uno de los maleteros más pequeños de su segmento, 345 litros.

Cuenta con hasta cuatro acabados, siendo la intermedia, Comfort, la más compensada al montar un potente motor de 150 kW (204 CV) con una batería de 60 kWh y 427 km de autonomía WLTP. Como suele ser habitual en los chinos, la carga rápida no es su fuerte, con 88 kW de potencia pico que supone eternizar las paradas en las estaciones rápidas necesitando 41 minutos para llegar al 80%.

Relacionadas | Prueba BYD Dolphin

MG4: 35.940 euros

Sel MG4 se ha convertido por méritos propios en un fenómeno el pasado año. El modelo chino ha logrado hacerse un hueco en el mercado gracias a su combinación de diseño, prestaciones y un precio muy competitivo. Un compacto de 4.28 metros de largo que no tiene un maletero demasiado grande, 363 litros de capacidad.

La configuración mecánica nos muestra un modelo con motor de 150 kW (204 CV) dotado de una batería de 61.7 kWh útiles, que le permiten alcanzar una autonomía homologada de 450 km. No falla en aspectos com la carga rápida, que llega a los 140 kW, que en 24 minutos le permiten recuperar el 80% de su batería. Todo a cambio de un precio antes de ayudas, y las muchas promociones que tiene en marcha el fabricante, de 35.940 euros.

Relacionadas | Prueba MG4

Citroen e-C4: 37.140 euros

Citroën ë-C4

En único Made in Spain de la lista y uno de los modelos más populares del mercado español, principalmente gracias a sus versiones de combustión. Un e-C4 que se coloca en el segmento compacto gracias a sus 4.36 metros de largo, con un maletero algo modesto, 380 litros, pero que destaca por su diseño, calidad y equipamiento.

El nuevo e-C4 monta el nuevo motor de 115 kW (154 CV) que es más eficiente que la anterior generación, y que se alimenta de una batería que eleva ligeramente su capacidad hasta los 51 kWh útiles, que le permiten lograr una autonomía de 415 km WLTP. Un modelo con un competente sistema de carga rápida a 100 kW, que 29 minutos le llevan al 80% de carga.

Relacionadas | Prueba Citroen e-C4 (50 kWh)

MG ZS: 38.190 euros

MG ZS EV

Sin salirnos de MG, nos encontramos con una propuesta más veterana pero también muy reconocible. El ZS. El modelo más vendido en España el pasado mes de diciembre, contando sus versiones de combustión también, por lo que es cada vez más habitual ver a este SUV compacto por las carreteras. Un modelo de 4.32 metros de largo, 448 litros de maletero. Algo que le convierten en una opción algo más polivalente que su hermano el MG4 en cuanto a capacidad de carga.

Es el menos potente de la comparativa, 115 kW (156 CV) y su batería de 68.3 kWh le proporcionan una autonomía de 440 km WLTP. Un ZS EV que monta un sistema de carga rápida de 94 kW, que necesita 37 minutos para llegar al 80% de carga. Una propuesta con un precio de 38.190 euros, de nuevo, antes de ayudas y las variadas promociones del fabricante.

Volkswagen ID.3 Pro: 38.540 euros

El ID.3 ha recibido algunas modificaciones que han permitido bajar ligeramente su precio. Mucho más en otros mercados, como Alemania.

Hablamos de un compacto de 4.26 metros de largo dotado de un motor de 150 kW (204 CV) que se alimenta de una batería de 58 kWh útiles. Esta versión de acceso logra 435 km de autonomía WLTP, y carga a una potencia máxima de 130 kW, que en 32 minutos le llevan al 80%.

Si elevamos ligeramente el presupuesto, podemos acceder a la versión «Más» que añade equipamiento extra como pintura metalizada, cristales tintados, faros IQ. Light con sistema dinámico de luz, sistema de navegación Discover Pro, cámara de visión trasera, sistema de apertura y cierre sin llave, asientos y volante calefactables…

Relacionadas | Prueba Volkswagen ID.3

Renault Scenic: 38.703 euros

Renault Scénic E-TECH

Sin duda uno de los nombres propios de este 2024 será la nueva generación de la Renault Scenic. Un modelo que se ha pasado al diseño SUV, pero que mantiene su filosofía familiar gracias a un cuerpo de 4.47 metros de largo, y su enrome maletero de 545 litros. Un modelo que destaca pro su diseño, pero también por su amplio equipamiento de serie.

La opción más económica es la Evolution, que cuenta con un motor delantero de 125 kW (170 CV) batería de 60 kWh y 430 km de autonomía WLTP. La carga rápida llega a los 170 kW, 35 minutos para el 80%, mientras que la alterna opcionalmente puede situarse en los 22 kW. Un modelo que comenzará sus entregas esta primavera.

Relacionadas | Toma de contacto Renault Scenic

Renault Megane E-Tech Electric: 38.880 euros

Renault Megane E-TECH

Dentro del rango de tamaño, 4.2 metros de largo en este caso, encontramos al Renault Megane E-Tech Electric. Un modelo que se caracteriza por su diseño, calidad interior, buen equipamiento y unas prestaciones muy compensadas.

Cuenta con un motor de 160 kW (220 CV) que se alimenta de una batería de 60 kWh útiles, que le proporcionan una autonomía de 450 km WLTP. La carga llega también a los 130 kW, aunque en este caso opcionalmente puede montar un sistema en alterna de 22 kW, que le permiten sacar el máximo partido a los puntos públicos gratuitos, como los de los centros comerciales. Un modelo que está disponible desde 38.880 euros.

Relacionadas | Prueba Renault Megane E-Tech

Tesla Model 3: 39.990 euros

Que vamos a decir del que se ha convertido en enero en el coche eléctrico más vendido de España. el nuevo Tesla Model 3 llega con un diseño mejorado, un interior que ha dado un enorme salto adelante en calidad, pero también con hándicaps como el prescindir de tiradores tras el volante, y la apuesta por el de momento regular sistema Tesla Vision, que sustituye incluso los sensores de aparcamiento. Pero también encontramos un equipamiento como Autopilot de serie e incluso una pantalla para las plazas traseras.

Su motor trasero rinde 208 kW (283 CV) y se alimenta de una batería de 57.5 kWh, que a pesar de ser más pequeña que la de sus rivales, le otorga la mejor autonomía, 554 km. Lo que nos indica que a pesar de ser el más grande, 4.72 metros, es el más eficiente. También es el que más rápido carga, con una potencia pico de170 kW, que en 25 minutos le llevan al 80%. Un Model 3 que está disponible por 39.990 euros.

Tesla Model Y: 42.990 euros

Tesla Model Y

Con la reciente rebaja, el Model Y RWD se ha convertido en una excelente alternativa. Un SUV compacto que es ligeramente más largo que su hermano el Model 3, 4.75 metros de largo, y que saca provecho de esto y su diseño más alto para ofrecer un hueco en el maletero mucho más amplio, y una capacidad de 854 litros.

Comparte configuración mecánica, con un motor trasero de 208 kW (299 CV) y la batería de 57.5 kWh, pero en este caso no logra la eficiencia de la berlina y su autonomía homologada de queda en 455 km. Un Model Y que este año recibirá una renovación, posiblemente este verano, y que podría volver a ajustar sus precios en los próximos meses. Una propuesta que arranca en los 42.990 euros.

KIA e-Niro: 44.200 euros

KIA e-NIro

Una de las alternativas más compensadas del mercado, tanto por tamaño, 4.42 metros de largo, polivalencia, 442 litros de maletero, como de diseño y equipamiento.

Un e-Niro que monta un motor de 150 kW (204 CV) alimentado por una batería de 64.8 kWh, que le permiten lograr una autonomía de 463 km WLTP. Donde no logra brillar con fuerza el Niro eléctrico es e la carga rápida, al quedarse en 80 kW, lo que supone eternizar las paradas en las estaciones hasta 41 minutos para llegar al 80%.

Volkswagen ID.4: 48.015 euros

Otro Volkswagen que ha bajado sus precios para ajustarse a la competencia. Un ID.4 Pro que se posiciona como una opción compacta, 4.58 metros de largo, pero también familiar gracias a su gran maletero que llega a los 543 litros.

Monta el nuevo motor de 210 kW (286 CV) que es más potente, pero también más eficiente. Este se alimenta de una batería de 77 kWh, que le proporcionan 550 km de autonomía WLTP, con una carga rápida que alcanza los 135 kW, que en 28 minutos le permiten recuperar el 80% de su batería.

Polestar 2: 52.900 euros

En un segmento algo más premium encontramos el Polestar 2. Una propuesta de 4.6 metros de largo, diseño elegante, calidad interior, y mucho equipamiento de serie.

En su versión más económica, Standard Range Single Motor, el Polestar 2 cuenta con un motor trasero de 200 kW (272 CV) que se alimenta de una batería de 67 kWh, que le otorgan una autonomía homologada de 532 km. En cuanto a ala carga, llega a un pico de 135 kW en carga rápida.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame