¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Así son las ventanas solares españolas, las más eficientes del mundo y que reducen en un 80% el uso del aire acondicionado

En el mundo de las energías renovables, para que estas puedan llegar a los clientes particulares se necesita soluciones prácticas, asequibles y funcionales. No es lo mismo que una empresa se plantee llevar a cabo una amplia instalación de paneles solares en una fachada, tejado o en campo abierto, que un ciudadano común quiera hacer lo propio en su domicilio para su autoconsumo.

Los paneles solares convencionales cada vez están más asentados en las viviendas españolas, pero soluciones como esta de la que os vamos a hablar permiten aumentar las posibilidades. SolReina es una compañía española realmente innovadora en este campo. Si echas un vistazo a su catálogo de soluciones o patentes, verás innovaciones de todo tipo: fachadas dinámicas solares, puertas solares, muros cortinas fotovoltaicas, balcones fotovoltaicos, invernaderos fotovoltaicos, vallas fotovoltaicas, suelos o barandillas fotovoltaicas, etc.

Posibilidades de uso de las ventanas solares de SolReina.

Tras las contraventanas solares, una solución que permite instalar paneles solares pequeños para cubrir las ventanas de una vivienda, ahora SolReina nos presenta su nueva ventana solar, una tecnología que ha sido premiada y reconocida como «la ventana más eficiente del mundo». La compañía española ha registrado la patente de este nuevo invento, que presume de generar más energía que una instalación tradicional de tejado o suelo bajo las mismas condiciones.

Tres son las funcionalidades que aúna en una misma solución: generación de energía fotovoltaica, aislamiento térmico y acústico, así como una perfecta integración arquitectónica. La ventana solar de SolReina se descubre como una alternativa a los paneles solares de los tejados, sin necesidad de grandes obras ni de un mantenimiento extenso.

La compañía española ha patentado también otras soluciones como los cubreventanas solares.

Son ventanas únicas en su clase, con doble rotura del puente térmico: esto último se refiere a su capacidad de total aislamiento térmico. Según la compañía, el uso de estas ventanas solares en días de fuerte calor reduce en hasta un 80% la necesidad de usar aire acondicionado o calefacción, además de un 15% más de energía fotovoltaica en comparación con los paneles de un tejado. Esto se debe a su composición.

Los paneles fotovoltaicos BIPV usan una gama de vidrios activos: los paneles solares son de vidrio/vidrio/aislante térmico-acústico, pensados para usarse en estructuras exteriores de edificios tanto de nueva construcción como los reformados. Cuentan con una disposición de vidrios semitransparentes mediante células mono o policristalinas, con una estructura de vidrio templado y un encapsulado mediante PVB.

¿Puedo cargar mi coche eléctrico con paneles solares?

Esto garantiza un alto paso de luz, además de poder generar electricidad renovable y proporcionar un aislamiento térmico y acústico superior: SolReina habla de una absorción de sonido en un rango de 38-40 decibelios, en función del espesor del vidrio. Además de poder convertirse en una solución idónea para el autoconsumo solar, ayuda a eliminar las necesidades energéticas en el interior, además de proporcionar un mayor confort acústico en las viviendas.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame