¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Opel Frontera Electric, todos los precios oficiales y el equipamiento del interesante SUV de 7 plazas que llega a España

La gama Opel ha presentado dos novedades interesantísimas este año, y ambas en clave eléctrica. Y no es para menos, ya que la marca alemana ha prometido que todos sus nuevos coches que se presenten a partir del año que viene van a ser sí o sí con esta tecnología puramente eléctrica.

Además de la nueva generación del Opel Grandland, con hasta 700 kilómetros de autonomía eléctrica, la firma del rayo sorprendió con la llegada del nuevo Frontera, un SUV con aspiraciones de coche asequible que nada tiene que ver con el todoterreno de mismo nombre que vimos en el mercado en décadas pasadas y que viene a sustituir en la gama al Crossland.

Nuevo Opel Frontera Electric.

El nuevo Opel Frontera es ahora un SUV compacto, de 4,38 metros de longitud que, a pesar de su tamaño, da cabida hasta 7 ocupantes en su interior. Está emparentado con el Citroën ë-C3 Aircross al usar la misma plataforma STLA Small de Stellantis, y todo apunta a que habrá un tercer hermano con el logotipo de FIAT. ¿Un futuro Multiplá?

Pero volviendo al Opel Frontera, este abre su lista de pedidos en España ahora ya en julio, aunque las primeras unidades no llegarán hasta el mes de octubre. La marca alemana ha revelado los detalles oficiales de su gama que, inicialmente, contará con un único tamaño de batería (LFP de 44 kWh), una autonomía anunciada WLTP (305 kilómetros) y una versión mecánica, con un motor eléctrico de 83 kW (113 CV).

La gama en España del Opel Frontera Electric estará articulada en dos terminaciones: Edition y GS. El acabado base incluye como elementos más destacados las llantas de 16 pulgadas, faros LED, encendido automático de luces, retrovisores exteriores eléctricos, conectividad Android Auto, Apple CarPlay, USB y Bluetooh, pantalla táctil de 10 pulgadas, aire acondicionado, sensores de aparcamiento traseros.

Interior del nuevo Opel Frontera Electric.

Por su parte, el nivel de equipamiento GS añade a lo anterior las llantas de aleación de 17 pulgadas, el sensor de lluvia, el navegador, el climatizador automático, los sensores de aparcamiento delanteros, la cámara de visión trasera, reposabrazos central delantero y los espejos retrovisores exteriores con función calefactable.

¿Cuáles son sus precios? Opel mantiene el mismo precio base anunciado para España que el que ya conocíamos para Alemania: 29.000 euros para el Frontera Electric Edition, mientras que el Frontera Electric GS se ofrece por 32.200 euros. No obstante, la marca confirmó recientemente que, con las promociones, el nuevo SUV eléctrico alemán estará por debajo de los 25.000 euros, a lo que luego habría que sumarle las ayudas del Plan MOVES III.

El CEO de Opel afirma que en unos años «todos conduciremos coches eléctricos»

La gama del Opel Frontera se completará con versiones microhíbridas, con etiqueta ECO y con un precio con promociones que ronda los 22.000 euros, así como una segunda versión 100% eléctrica, que debería llegar más adelante con una batería de mayor tamaño y una autonomía eléctrica que ascienda a los 400 kilómetros.

Fuente | Motor.es

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame