Videoprueba Renault 5, te contamos todo sobre el coche eléctrico más esperado del año
El nuevo Renault 5 es, sin lugar a dudas, uno de los lanzamientos eléctricos más esperados del año. ¿Está a la altura de las enormes expectativas generadas en los últimos meses?
4 min. lectura
Publicado: 18/10/2024 10:42
Hace unos días publicamos una extensa prueba escrita del nuevo Renault 5, un modelo que jugará un papel clave en la electrificación del mercado europeo debido a que se trata de uno de los primeros utilitarios de su tipo con un precio de partida inferior a los 25.000 euros antes de ayudas. Ahora, os traemos un test en vídeo de nuestra toma de contacto acompañado por un breve resumen de nuestras impresiones; para un análisis en mayor profundidad, os recomiendo leer la antes mencionada prueba escrita.
El R5 es un hatchback de 5 puertas encuadrado en el segmento B. Mide 3.92 metros de largo, por lo que es ligeramente más corto que rivales como el FIAT Grande Panda (3.99 metros), si bien no resulta tan pequeño como un MINI Cooper (3.88 metros). Con este último comparte el enfoque retro de su diseño, aunque el Renault resulta más llamativo por el factor novedad.
Para muestra, un botón: a pesar de que apenas tuvimos el coche durante unas horas, varias personas se pararon a verlo y a preguntarnos por él. En el trayecto de 20 minutos del hotel al aeropuerto de Niza, dos repartidores diferentes nos hicieron bajar la ventanilla en sendos semáforos para decirnos lo bonito que les parecía. En los siete años que me llevo dedicando a esto, jamás me había ocurrido nada parecido.
El recién llegado rinde homenaje tanto al R5 de 1972 como al Supercinco de 1984; eso sí, gracias a su futurista estética, incluso los más jóvenes lo encuentran atractivo. Lo mismo ocurre con el habitáculo, que tiene un aspecto sorprendentemente elaborado para un vehículo de su tamaño y categoría. Como punto negativo, la habitabilidad en la segunda fila de asientos resulta algo justa.
Al volante del nuevo Renault 5
La gama está formada por tres versiones: «95 CV autonomía urbana» (motor de 95 CV, batería de 40 kWh), «120 CV autonomía urbana» (motor de 120 CV, batería de 40 kWh) y «150 CV autonomía confort» (motor de 150 CV, batería de 52 kWh). Con el pack más pequeño homologa 312 km WLTP de autonomía, mientras que con el grande llega a 410 km WLTP.
El R5 tiene una suspensión firme pero confortable y ofrece una pisada de «coche grande», en gran medida debido a su esquema trasero multibrazo. Además, también resulta bastante ágil gracias a su rápida dirección con 2.6 vueltas entre topes. Sus frenos son by-wire, lo que permite que el paso de la frenada regenerativa a la mecánica se produzca de forma más natural que en otros coches eléctricos.
Por el momento, Renault solo comercializa en España los niveles de acabado Techno (intermedio) e Iconic Cinq (tope de gama) con la motorización de 150 CV, los cuales tienen un precio de 32.900 y 34.900 euros respectivamente. Con descuentos se quedan en 31.584 y 33.504 euros. El modelo de acceso Five con la mecánica de 95 CV y sin carga rápida partirá de los 24.900 euros antes de aplicar promociones.