Nuevo render del Tesla Model Y Juniper, que llegará en el primer trimestre de 2025, como base del modelo económico
Los renders nos permiten asomarnos a como será el nuevo Tesla Model Y, del que ya conocemos más detalles, además también sabemos que será la base del nuevo proyecto del modelo económico, que se basará precisamente en el nuevo Model Y.
Hay mucha, muchísima, expectación por la llegada de la nueva generación del Tesla Model Y. Los avistamientos de las unidades de prueba no hacen más que alimentar las expectativas de un modelo llamado a dar un nuevo salto adelante a todo el sector del coche eléctrico.
Es por eso, que son muchos los diseñadores que, usando como base las unidades de prueba camufladas, están realizando ejercicios de diseño para adelantarse a cómo será el nuevo Tesla Model Y Juniper.
El penúltimo ejemplo nos llega de la mano del diseñador TeslaTomMY1, que ha recreado como será el Model Y de nueva generación.
Unas imágenes que nos permiten ver como el frontal adoptará una línea led horizontal, que junto con un frontal más afilado, le otorgará un aspecto más deportivo y mucho más moderno que el actual.
En la parte trasera también vemos como este elemento de diseño será el protagonista, con una luz que recorrerá todo el cuerpo del Model Y, de lado a lado. Una zaga algo más deportiva, pero sin cambios radicales.
Nuevo Tesla Model Y Juniper
Las últimas informaciones indican que el Model Y Juniper llegará ya a principios de 2025 al mercado en su versión de cinco puertas. Más tarde, en el cuatro trimestre, lo hará la variante con siete asientos.
Además de cambios estéticos, el nuevo modelo contará con cambios en el interior, con un espacio que seguirá el ejemplo del Model 3 Highland, lo que supondrá más calidad, mejores acabados, mayor insonorización, pero también la pérdida de los tiradores detrás del volante.
También se indica que contará con un interior donde se ha reorganizado las configuraciones, para lograr de esa manera mayor espacio para los ocupantes y su carga.
Otras modificaciones será la modernización de su hardware, que elevará sus capacidades de conducción autopilotada, y pavimentará la futura conducción autónoma.
La principal novedad, además de su diseño, será la adopción de una batería de mayor capacidad. Un pack que se rumorea llegará a los 95 kWh, que deberían permitirle llegar a los 800 km WLTP. Una opción que casi seguro no estará disponible en una primera fase, y que apostamos no llegará hasta finales de 2025 o principios de 2026.
Rumores del Tesla Model 2
Los medios chinos también se hacen eco de que con el Model Y Juniper, Tesla se habría replanteado también su proyecto de lanzar un modelo más económico.
En este caso, si indica que el fabricante americano trabajaría en una versión más compacta del propio Model Y, que sería la base sobre la que se construirá el Model 2, que se colocará por debajo del Model 3 en cuanto a precio, aunque usando el SUV como plataforma.
Esto supondría que en ver de un compacto como se ha rumoreado durante mucho tiempo, Tesla lanzaría una versión compacta del Model Y. Un SUV que se debería colocar en torno a los 4.5 metros de largo, y en un precio estimado de unos 35.000 euros, y que la prensa china indica llegará a principios de 2026 al mercado.