Pillamos al nuevo Tesla Model Y, que revela detalles hasta ahora desconocidos de su diseño
El año que viene, Tesla lanzará varias novedades de gran importancia estratégica, siendo la más esperada de todas la actualización de mitad de vida de su principal superventas, el Model Y.
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Publicado: 25/10/2024 07:02
El Tesla Model Y «Juniper» ha vuelto a ser cazado durante sus pruebas de desarrollo en España. El restyling del crossover eléctrico, cuyo debut está programado para la primera mitad del año que viene, se ha dejado ver cubierto por un denso camuflaje negro que sin embargo no ha podido ocultar algunos detalles hasta ahora inéditos de su diseño.
El aspecto de la zaga ya lo conocíamos desde hace unas semanas gracias a una serie de filtraciones. Aunque adoptará unos pilotos en forma de C similares a los que podemos encontrar en el Model 3 «Highland», tendrá personalidad propia gracias al uso de una barra de luz que unirá visualmente los grupos ópticos, englobando además el nombre de la marca.
La verdadera novedad que ha dejado al descubierto el prototipo es el aspecto del frontal, que buscará desmarcarse de las afiladas líneas del Model 3 mediante la adopción de unos faros a dos alturas. Esta solución, cada vez más popular en la industria, permitirá a Tesla diferenciar visualmente al Model Y de su hermano pequeño.
La longitud podría aumentar ligeramente debido al uso de unos paragolpes más voluminosos. En cuanto al habitáculo, podemos esperar un ambiente interior más minimalista; eso sí, lo más seguro es que, como ya ocurrió con los Model 3, Model S y Model X, se supriman las palancas de la columna de dirección, lo que sin lugar a dudas empeorará la ergonomía. Otras novedades de interés serán la luz ambiental y los asientos ventilados.
El Model Y «Juniper» dejará de ser, al menos visualmente, un Model 3 SUV
De acuerdo con algunos medios chinos, también habrá novedades en el plano mecánico, pues el exitoso SUV podría recibir una versión de autonomía extendida dotada de una generosa batería de 95 kWh de capacidad, gracias a la cual podría rondar los 800 km CLTC (es decir, más de 700 km bajo el ciclo europeo WLTP).
Por otro lado, tampoco se descarta la llegada de una variante «abaratada» más asequible que el actual RWD. Si bien no se conocen demasiados detalles al respecto, es posible que adopte algunas de las soluciones técnicas de la plataforma de tercera generación del robotaxi Cybercab con el objetivo de reducir costes. Debemos hacer hincapié en que por el momento estas informaciones son simples rumores sin ningún tipo de confirmación oficial.
Fuente | Motor.es