Este será el SUV eléctrico más barato del mercado y comenzará sus entregas en marzo
El próximo mes de marzo comenzarán las entregas del nuevo Citroen e-C3 Aircross. El SUV eléctrico más barato del mercado que contará incluso con una versión de siete plazas.
Este año está llamado a ser el primer año donde los fabricantes europeos van a querer vender coches eléctricos. Todo gracias a la entrada en vigor de las nuevas normas sobre emisiones, que obligará a las marcas a soltar anclas y darlo todo. Uno de los grupos que más va a apostar por los modelos de volumen será Stellantis, que en marzo comenzará la distribución de una de esas propuestas destinada a hacer disparar el número de coches eléctricos en las carreteras. El Citroen e-C3 Aircross.
Estos días está siendo la presentación de este modelo, que se está desarrollando en la localidad catalana de Sitges, un evento en el cual podremos ver en primera persona y probar un Citroen e-C3 Aircross que puede ser uno de los modelos más populares del grupo europeo, y que contará incluso con una versión de siete plazas.
Como recordamos, el e-C3 Aircross será una versión SUV del compacto francés. Un modelo que cuenta con un cuerpo de 4.39 metros de largo, con un maletero de 460 litros, hasta la bandeja, que llega a los 520 litros hasta la luna.
El e-C3 Aircross está asentado en la plataforma STLA Smart de Stellantis, y donde encontramos un motor eléctrico de 83 kW (113 CV) que se alimenta de una batería LFP de 42 kWh, que le proporcionan una autonomía de 300 km WLTP, con una carga en alterna que llega a los 11 kW, y una carga rápida en continua de 100 kW, que le permiten completar el proceso del 20 al 80% en 26 minutos.
Por lo tanto, con algo de paciencia y planificación, podremos completar largas distancias con este SUV familiar compacto.
También incluye una pantalla táctil de 10.25 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento, conectividad vía Apple CarPlay y Android Auto, volante forrado, climatizador en lugar de aire acondicionado manual, elevalunas eléctricos traseros, sensor de lluvia, asientos Citroën Advanced Comfort, retrovisores abatibles eléctricamente y cámara de marcha atrás.
En cuanto a los precios, y sin incluir descuentos promocionales ni las ayudas públicas, estos parten desde los 26.490 euros, el intermedio desde los 28.690 euros y el más equipado lo hace desde 30.280 euros.
Esto lo convertirá en el SUV eléctrico más barato del mercado europeo, hasta la llegada del Opel Frontera si se confirman las cifras iniciales (24.500 euros para el Opel). Un Citroen que se espera anime las ventas a partir del segundo trimestre, con unas primeras entregas que están programadas para el próximo mes de marzo.