Se recrudece la guerra hacia los actos vandálicos contra Tesla. Un millón de dólares por rayar su Model X

Los ataques a los coches de Tesla se han convertido en habituales, pero ahora un propietario ha tomado cartas en el asunto presentando una demanda de un millón de dólares usando como prueba las grabaciones de su sistema Centinela.

Se recrudece la guerra hacia los actos vandálicos contra Tesla. Un millón de dólares por rayar su Model X

3 min. lectura

Publicado: 29/03/2025 12:44

La imagen de Tesla nunca ha sido del agrado de todos en Estados Unidos, y los actos vandálicos han sido habituales, y también ampliamente recogidos por los sistemas de cámaras de los vehículos. Pero la situación está degenerando rápidamente por la polarización motivada por Elon Musk, y además de ataques a tiendas e intereses de Tesla, también aumentan los ataques a vehículos de particulares. Pero un caso puede dar un importante giro a la situación.

En Dallas, Texas, el propietario de un Model X fue víctima de un gesto bastante habitual como es el que le pasen la llave del coche por la pintura. Algo que ha sido inmortalizado por el sistema centinela del Tesla, que ha grabado al completo este ataque.

El conductor ha mostrado su indignación, indicando que había comprado el coche por que no contamina y es divertido de conducir, y que no tiene nada que ver con la política.

Pero este no es un caso más, y el propietario de este Model X ha querido dar ejemplo e intentar concienciar de lo absurdo del ataque a los coches de Tesla presentando una demanda de un millón de dólares contra el atacante.

El abogado del propietario del vehículo atacado cree que su cliente tiene buenas razones para reclamar un millón de dólares. «No permitimos que las personas actúen en función de lo que creen que son sus afiliaciones políticas, lo que les molesta, y no permitimos que tomen el asunto en sus propias manos y se conviertan en justicieros«.

Ahora el caso está en manos de la justicia. Un caso muy mediático que ha sido compartido incluso por el propio Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que ha mostrado anteriormente su apoyo a considerar estos ataques a Tesla como actos de terrorismo.

Si el propietario del Tesla Model X logra obtener un acuerdo de siete cifras por un caso relacionado con una llave, podría sentar un precedente legal, y sobre todo, un precedente que hará que muchos se piensen dos veces antes de realizar la descerebrada acción de estropear el coche de una persona que nada tiene uqe ver con las acciones del presidente de la compañía.

Este artículo trata sobre...