Jay Leno prueba el Aptera eléctrico


El famoso presentador americano de la NBC, Jay Leno, ha tenido la oportunidad de probar una unidad del Aptera, un vehículo eléctrico con un diseño muy peculiar.

Seguir Leyendo…

La prueba a sido colgada en la web que Leno dedica a su mayor pasión, los coches, de los cuales dispone de una de las mayores colecciones de todo el mundo, no sólo por la cantidad si no por las rarezas que en el guarda, piezas únicas de valor incalculable, son su debilidad.

Pulsa para ampliar

El Aptera dispone de un motor eléctrico de 68cv, impulsado por unas baterías de litio con 13kw/h de capacidad y 336v con la que llega a los 120km/h, la autonomía alcanza 160km con cada carga, todo ello con un cambio automático de una sola velocidad y tres diferentes estilos de conducción, económico, normal o deportivo. Las medidas son similares a un compacto medio, 4.39m de largo, 2.31cm de ancho y 1.34 de alto.

Pulsa para ampliar

Entre los muchos accesorios que incluye, podemos destacar los paneles solares que refrigeran el interior del vehículo automáticamente en los días calurosos, y la cámara que sustituye al tradicional retrovisor con un ángulo de 160 grados de visión.

Pulsa para ampliar

De momento no formará parte de su garaje, pero Jay Leno ha podido realizar una prueba de conducción real de uno de los modelos más avanzados y al mismo tiempo más extravagantes que hemos visto nunca. Según explica el presidente de Aptera, Paul Willbur, la base sobre la que se ha construido el coche ha sido la baja resistencia aerodinámica, solamente 0.15cx, y el reducido peso, 680kg.

Pulsa para ampliar

Además del modelo eléctrico, Aptera comercializará versiones híbridas enchufables y tal vez con motor térmico, pero este último no ha sido confirmado. De lo que si hay confirmación oficial es del precio, que parte de los 20,000 euros del modelo más básico hasta los 40,000 euros para el más equipado.

Web del fabricante:

www.aptera.com




Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    May 20, 2009

    Vaya, con tal coeficiente aerodinámico y reducido peso, es probablemente el coche de calle más eficiente que conozco, lo raro es que no tenga más autonomía. El diseño es atractivo, pero más que un coche parece una nave espacial. La tracción donde la tiene, ¿en el eje delantero o en la rueda trasera?

    Reply

  2. Avatar
    May 20, 2009

    front wheel drive

    Reply

  3. Avatar
    May 20, 2009

    Si, es tracción delantera con frenos regenerativos, pero lo más curioso es, además de su diseño, es que no está clasificado como un coche si no como una motocicleta, con los consiguientes bajos impuestos y seguros.

    Reply

  4. Avatar
    May 21, 2009

    Cuando lo he visto por primera vez me ha parecido un horror, después de varias veces me parecia original, pero trás verlo en funcionamiento me parece impresionante, y solamente el precio me impediría comprármelo, también miraban raros a los que conducian Smarts…y ahora es lo más normal del mundo.

    Reply

  5. Avatar
    May 21, 2009

    desde luego elcoche no esta mal, pero el precio… aparte de que han conseguido mucho coeficiente pero a cambio le han quitado espacios utiles al cacharro por el resto es un idea genial.

    Reply

Leave a comment