Mitsubishi comienza la producción del Miev


Informa el diario japonés Nikkei que Mitsubishi ha comenzado la fabricación del primer modelo totalmente eléctrico de producción masiva en su planta de Okayama.

Seguir Leyendo…

Se trata del Miev, un pequeño cuatro puertas impulsado por un motor eléctrico de 64cv alimentado por un pack de baterías de litio que se convertirá en el primer modelo de fabricación a escala mundial. Dispone de una autonomía de 160 kilómetros y una velocidad máxima auto-limitada de 130km/h.

Pulsa para ampliar

El precio se ha fijado, después de las ayudas gubernamentales, en 21,700 euros, un poco más alto que las previsiones, ahora el éxito dependerá de las cantidades que cada gobierno aporte para rebajar ese alto precio. En Inglaterra las ayudas llegarán a los 5,700 euros, en España dependerá de las autonomías.

Pulsa para ampliar

Serán 2,000 las unidades que saldrán este año de la cadena de montaje, la mayor parte destinadas a organismos públicos y flotas de empresas, a principios del próximo año comenzarán las primeras entregas a particulares y la producción en 2010 se estima en unas 5,000 unidades.

Pulsa para ampliar

Fuente:
www.nni.nikkei.co.jp

Artículo del Miev


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    June 05, 2009

    Sin duda es uno de los modelos más adecuados para su implementación “real”. El precio, aunque un tanto elevado, puede resultar aceptable si las baterías aguantan unos 1.500 ciclos.

    Reply

  2. Avatar
    June 05, 2009

    Una gran noticia, esperemos que la producción masiva sea real lo antes posible ya que unos pocos miles de coches no es masivo.

    Reply

  3. Avatar
    June 06, 2009

    exacto, 2.000-5.000 unidades al año no llega ni al 10% de lo que se considera una producción masiva de automóviles, pero es un buen comienzo.

    Reply

Leave a comment