¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El coche eléctrico según Lotus

El fabricante Lotus ha respondido a la propuesta de la revista Automotive Engineer que le ha propuesto diseñar el boceto de un coche totalmente eléctrico en solamente dos semanas, el resultado, un pequeño urbano con un diseño muy atractivo y además funcional.

Seguir Leyendo…


El reto no era fácil, diseñar el coche del futuro en solamente 14 días, pero las mentes de Lotus han dado en el clavo con un prototipo que dará mucho que hablar y podría marcar el diseño de futuros modelos. El tamaño es 9,5 centímetros más pequeño que un Smart ForTwo y nada menos que 40,64cm más corto que el pequeño IQ de Toyota y todo ello con una capacidad para cuatro personas.


El sistema de propulsión se trata de un motor eléctrico de 40,8cv de potencia conectado a las ruedas traseras con una autonomía de unos 50km, aunque el pack de litio podría ser mayor pero es el escogido por su bajo peso, solamente 100kg, el formato sandwich será el sería el seleccionado y estaría alojado en los bajos del vehículo para un mejor reparto de peso y disponer de un centro de gravedad muy bajo. El freno regenerativo es parte fundamental del conjunto.


Una parte fundamental para Lotus es la reducción de pesos para un mejor rendimiento, por eso el aluminio es un material muy utilizado, además se ha optado por unas pequeñas ruedas de 12 pulgadas especialmente diseñadas para este tipo de vehículos. La caja de cambios será muy sencilla con solamente dos posiciones, adelante y marcha atrás.


La fecha estimada por Lotus para la llegada de este tipo de vehículos de forma masiva es hacia el 2015, por que la falta de una infraestructura de recarga limitará sobre manera el acceso a ellos por parte del gran público.

Fuente:
www.ae-plus.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame