El coche eléctrico según Lotus


El fabricante Lotus ha respondido a la propuesta de la revista Automotive Engineer que le ha propuesto diseñar el boceto de un coche totalmente eléctrico en solamente dos semanas, el resultado, un pequeño urbano con un diseño muy atractivo y además funcional.

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El reto no era fácil, diseñar el coche del futuro en solamente 14 días, pero las mentes de Lotus han dado en el clavo con un prototipo que dará mucho que hablar y podría marcar el diseño de futuros modelos. El tamaño es 9,5 centímetros más pequeño que un Smart ForTwo y nada menos que 40,64cm más corto que el pequeño IQ de Toyota y todo ello con una capacidad para cuatro personas.


El sistema de propulsión se trata de un motor eléctrico de 40,8cv de potencia conectado a las ruedas traseras con una autonomía de unos 50km, aunque el pack de litio podría ser mayor pero es el escogido por su bajo peso, solamente 100kg, el formato sandwich será el sería el seleccionado y estaría alojado en los bajos del vehículo para un mejor reparto de peso y disponer de un centro de gravedad muy bajo. El freno regenerativo es parte fundamental del conjunto.


Una parte fundamental para Lotus es la reducción de pesos para un mejor rendimiento, por eso el aluminio es un material muy utilizado, además se ha optado por unas pequeñas ruedas de 12 pulgadas especialmente diseñadas para este tipo de vehículos. La caja de cambios será muy sencilla con solamente dos posiciones, adelante y marcha atrás.


La fecha estimada por Lotus para la llegada de este tipo de vehículos de forma masiva es hacia el 2015, por que la falta de una infraestructura de recarga limitará sobre manera el acceso a ellos por parte del gran público.

Fuente:
www.ae-plus.com


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Energias renovables

2 Comment responses

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    July 20, 2009

    Increíble que los diseñadores de Lotus hayan conceptualizado el vehículo y lo hayan plasmado en estos bocetos en sólo 2 semanas. Sin ánimo de quitarles mérito, el concepto de 4 plazas en disposición 3+1 es idéntico al del IQ de Toyota.

    Lo que me parece curioso es que siendo una propuesta conceptual ya tengan cotas exactas con precisión milimétrica. A su vez, tengo que decir que los milagros no existen, el IQ ya es una caja de cerillas para los ocupantes de las plazas traseras, como para recortar otros 40 centímetros..

    Me parece bien que lo hagan ligero, siguiendo la filosofía de Lotus, “performance throught lightweight” que también se aplica a la reducción del consumo. De aquí al 2015, además de existir mejores infraestructuras de recarga, existirán baterías que permitan más de 50km con el mismo peso y volumen.

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  2. Avatar
    July 21, 2009

    Si bien concretar un diseño en tan sólo 14 días es muy compicado, me parece que se han dejado llevar por lo que LOTUS piensa que el público quiere oir/ver y así “quitarse el muerto de encima” y quedar bien.

    Quizá no parezca muy “original” el formato de 4 asientos, pero si prescindimos del voluminoso (en comparación, se entiende) motor de gasolina, obtendremos bastante espacio para las piernas de los ocupantes.

    Si seguimos ésta tendencia pronto volveremos a ver familias enteras embutidas en cochecitos del tamaño de una sandía, como antaño con los SEAT 600.

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