32.000 kilómetros en un Mini E


Hace 7 meses Tom Moloughney, residente en New Jersey recibió en su domicilio la unidad 250 de los 500 Minis eléctricos que BMW ha puesto en la calle para realizar una prueba de un año de duración. Durante este tiempo ha ido narrando puntualmente su experiencia en el uso diario de un coche totalmente eléctrico. Ahora ha echo un pequeño balance tras 32.000km durante los cuales no ha tenido apenas problemas y ha gastado para recorrer esta distancia solamente 480 euros.

Seguir Leyendo…


Durante su vida el Mini E, a pesar de ser un prototipo, apenas ha dado problemas a su propietario temporal, que lo ha utilizado para todo tipo de desplazamientos, sobre todo ir al trabajo y que ha llegado a recorrer hasta 185km en una sola jornada bajo todo tipo de condiciones climáticas, desde el caluroso verano a uno de los más duros inviernos de los últimos años en New Jersey.


Con ese promedio espera alcanzar los 56.000km antes de terminar el año y tener que devolver el coche al fabricante. Durante su periplo con el modelo eléctrico ha conocido a infinidad de personas que han mostrado gran interés en adquirir un modelo eléctrico tras ver y probar el coche, y además ha realizado la instalación de un panel solar para la recarga de las baterías y que finalmente ha cubierto en verano las 3/4 de la factura eléctrica de su hogar.


Nos comenta también algún dato curioso, como que para enchufar el coche en su garaje solamente invierte 30 segundos de su vida al llegar a casa por lo que se ha ahorrado 75 visitas a la gasolinera o lo que es lo mismo 12 horas de su vida invertidas en otros menesteres, también el ahorro en cambios de aceite y filtros, pero sobre todo destaca la diversión al volante de este exclusivo y esperemos que pronto en producción Mini eléctrico.

Fuente:
Minie250.blogspot.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    February 17, 2010

    Me encantaría estar en la piel de este señor, ya lo creo.

    Es un coche de gran calidad que puede presumir de montar la misma tecnología de baterías y propulsión que un Tesla, a diferencia de que lleva menor cantidad de celdas de ion-litio y por tanto una autonomía mas reducida.

    Tiene que ir de maravilla este modelo. El problema que veo es que las baterías no deberían ocupar las plazas traseras.

    Reply

  2. Avatar
    February 17, 2010

    y si ademas tenemos en cuenta las prestaciones, resulta más interesante todavía:

    El Mini One D(iesel), la versión que menos consume, arroja un consumo de 3,9L/100km para una aceleración de 0 a 100 en 11,5s.

    El Mini John Cooper Works (la mas potente), consume 7,1L/100km para una aceleración de 0 a 100 en 6,5s.

    El Mini Cooper de 122cv gasolina, que sería la versión mas cercana al Mini E por aceleración, consume 5,4L/100km para una aceleración de 0 a 100 en 9,1s.

    La versión eléctrica de 150kW, consume 140Wh/km (equivalente a 1,5€/100km) para una aceleración de 0 a 100 en 8,5s.

    Hay que tener en cuenta, que a pesar de que tiene más potencia que el Cooper S, pesa casi 300Kg más, de ahí que pierda algo de aceleración. Sin embargo la cifra de par es similar (gracias al turbo del Cooper S), por tanto creo que la sensación de empuje debe ser similar, además el Mini E es una conversión del Cooper S.

    Reply

  3. Avatar
    February 17, 2010

    1,5€/100Km, un consumo incomparable a cualquier TDI del mercado por pequeño que sea

    Reply

  4. Avatar
    February 17, 2010

    Mejor me lo pones 🙂

    como no tengo datos de consumo reales, he buscado los oficiales u “homologados” que no sé para qué tanta normativa si luego nunca se cumplen. Está claro, como le pises a fondo en cada semáforo verde seguro que alcanza unos 11 litros muy majos a los 100. Claro que el eléctrico también, si le exiges mucho al acelerador, consumirá más que 140Wh/km.

    Reply

  5. Avatar
    February 17, 2010

    Santiago, los consumos que comentas son los oficiales, en circuito y condiciones óptimas, un John Cooper de 211cv no creo que baje de los 8-9 litros en ciclo mixto en un uso real.

    Reply

  6. Avatar
    February 17, 2010

    Había escrito un “tocho”, se ha perdido, no sé por qué… 🙁

    En resumen, en New Jersey, donde vive Tom Moloughney, el litro de diesel cuesta sobre 0,50 eur, y el Mini D gasta sobre 2 euros/100 km.

    El eléctrico, 1,5 eur/100, pero es mucho menos flexible.

    El camino es largo y difícil…

    (…y sí, en Europa pagamos muchos impuestos)

    Reply

  7. Avatar
    February 19, 2010

    Las cuentas claras 🙂

    1 galón = 3,7854118 litros

    Precios medios del gasoleo en New Jersey:

    http://www.newjerseygasprices.com/index.aspx?fuel=D

    2,8 $ / galón

    1 dólar estadounidense = 0,740137666 euros

    Total:
    0,55 euros / litro x 4 litros = 2,18 euros / 100 km

    El amigo Barbagrís ha hecho bien los deberes 😉

    Desde mi punto de vista en EEUU se sigue pagando demasiados pocos impuestos por el combustible, lo que hace que el consumo todavía sea excesivo y además no se contemple ninguna penalización “por contaminar”.

    Reply

  8. Avatar
    July 14, 2010

    Hola amigos,

    Acabo de encontrar esta historia acerca de mí aquí. Pido disculpas, pero mi español no es muy bueno, espero que entiendas.
    Sólo quería decir que he tenido el coche durante 13 meses y han conducido ahora a unos 57.000 km. El es realmente un gran placer de conducir. La aceleración suave y la abundancia de par darle más poder del que se necesita y la tranquilidad de la unidad eléctrica sin ningún tipo de vibración del motor es muy tranquilo, especialmente de noche cuando no hay otros ruidos.
    La gasolina es muy barata aquí en los EE.UU., pero aún así mis costos de combustible son aproximadamente 1 / 3 de lo que sería si se trata de un gasolina o diesel MINI. Me costó alrededor de $ 1.300 en electricidad y otro dinero para su mantenimiento como cambios de aceite, filtros de combustible, etc mantenimiento a largo plazo se traducirá en ahorros aún más ya que hay muy poco las piezas móviles que se desgasten y no el sistema de escape a la roya de distancia.
    En general estoy muy contento de haber sido seleccionados para estar en este programa y estoy convencido de que los coches eléctricos con batería estará ampliamente disponible en un futuro muy próximo.

    Saludos,
    Tom Moloughney
    http://minie250.blogspot.com/
    Cheers,
    Tom Moloughney
    http://minie250.blogspot.com/

    Reply

  9. Avatar
    July 14, 2010

    Un placer tenerte por aquí, Tom. Se te entiende perfectamente.

    El problema para la generalización de los eléctricos en tu país es el bajo precio del combustible; en Europa, con los elevados impuestos que “disfrutamos” pueden ser más atractivos.

    Reply

  10. Avatar
    July 15, 2010

    Sí, entiendo que la gasolina es muy barata aquí en los EE.UU.. Sin embargo la electricidad es aún más barato. Mi MINI E-me cuesta alrededor de 3,00 dólares para conducir 100 millas. Incluso el mejor coche de gasolina costaría por lo menos $ 6 a $ 7. Además, el mantenimiento de estos coches es muy bajo. Casi no hay partes móviles que se desgasten. A lo largo de vida útil del vehículo el costo de mantenimiento es de aproximadamente 20% de la de un vehículo ordinario de motor de combustión interna. Más coste después, están los temas ambientales. Mejor calidad del aire y reducir nuestra dependencia de los países extranjeros de petróleo, muchos de los cuales son los regímenes radicales que realmente no nos quieren. Para mí, significa mucho más que un combustible más barato.

    Sea así,
    Tom

    Reply

  11. Avatar
    July 15, 2010

    Encantado de saludarte Tom

    Leo tu blog todos los días desde que lo descubrí hace ya varios meses y me gusta mucho. Ademas utilizas un ingles muy fácil de leer. Estuve pensando incluso, con tu permiso por supuesto, traducirlo al Español para que fuera mas conocido, pero al final no me he decidido.

    Enhorabuena por el blog y por poder conducir un coche eléctrico, ademas con la incorporación de la energías solar creo que has cerrado el círculo y demuestras diariamente que hay alternativas al petroleo.

    Saludos.

    Reply

Leave a comment