¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La conectividad de los coches eléctricos

Uno de los aspectos que ha avanzado de forma paralela a los coches eléctricos ha sido la comunicación de estos con los teléfonos móviles e internet. Existen incontables fabricantes de puntos de recarga que nos permiten conocer el estado de la recarga de nuestro vehículo en tiempo real y modificar los parámetros. Pero son los smartphones, o teléfonos inteligentes, los que nos han mostrado todo el potencial que esta tecnología puede llegar a disponer.

Seguir Leyendo…



La compañía americana OnStar, ha creado una aplicación compatible con el Iphone y Android que nos permitirá acciones tan variadas como calentar el habitáculo de nuestro coche antes de llegar a el, localizarlo mediante google maps por si no nos acordamos de donde lo hemos aparcado (a quien no le ha pasado alguna vez) retrasar o adelantar el horario de recarga y por supuesto conocer su nivel de carga de las baterías y saber si ha sucedido algún problema durante la recarga.




Por supuesto no faltarán las aplicaciones que nos recomendarán la ruta más eficiente y la mejor forma de llegar hasta el siguiente lugar de recarga, todo controlado por avanzados sistema de reconocimiento por voz. Sin duda que estamos hablando de un negocio multimillonario del que las operadoras de telefonía y los desarrolladores sacarán un beneficio que a estas alturas resulta imposible de predecir.

Fuente:
www.chevroletvoltage.com


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame