¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Honda anuncia las primeras pruebas del Jazz eléctrico y el Accord híbrido enchufable

Hace un par de meses Honda presento la versión eléctrica de su popular Jazz y de paso anunció el desarrollo de un sedan dotado de un sistema híbrido enchufable del que no ha dado más detalles. Ahora nos llega la noticia del comienzo de las pruebas de ambos modelos y se desvela cual es la plataforma escogida para albergar el nuevo sistema híbrido, nada menos que uno de los estandartes de la marca japonesa, el Honda Accord que ya ha recorrido este miércoles sus primeros kilómetros.

Seguir Leyendo…



La salida del Jazz eléctrico tendrá lugar a lo largo del 2012 en el marcado japonés mientras que Honda no ha querido confirmar si el híbrido enchufable finalmente utilizará la base del Accord o será un modelo totalmente diferente el escogido, aunque su fecha de salida también estará fijada para finales del 2012. Solamente ha informado que utilizará un pequeño pack de litio con 6kwh de capacidad con una autonomía de unos 20 kilómetros, mucho menos si se alcanza la velocidad máxima de 100km/h al que estará limitado el modo eléctrico, mientras que el motor térmico será previsiblemente un 2.0 gasolina que como es habitual entrará en funcionamiento cuando las baterías lleguen a un nivel de descarga determinado.


El Jazz por su parte utilizará un pack de baterías de litio de nuevo diseño, que le proporcionará una autonomía de unos 160km con cada carga, acompañado por el potente motor del FCX Clarity, con 134cv, que le permitirá alcanzar una velocidad máxima de 150km/h.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame