La F1 eléctrica avanza paso a paso


Aunque a una velocidad inferior a las motocicletas, los futuros Formula 1 impulsados por electricidad avanzan lenta pero inexorablemente en su evolución, aunque con unas prestaciones muy lejanas a la categoría reina. Es el caso del equipo francés EF01 que continua el desarrollo de su modelo al que ya podemos ver en movimiento.

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En el vídeo podemos ver una de las características más destacadas y que antes llaman la atención de los monoplazas eléctricos y es que los técnicos y demás presentes no deben utilizar protectores para sus oídos como es obligatorio en la Formula Uno a no ser que quiera perder capacidades auditivas.


La construcción es de lo más internacional ya que entre otros muchos elementos dispone de un chasis desarrollado por el equipo de F1 Mercedes GP Petronas, los dos motores eléctricos, de los que se desconoce su potencia, proceden del gigante alemán Siemens mientras que la batería es obra de la francesa Saft.


Por desgracia no disponemos información detallada de su sistema eléctrico, solamente las pocas prestaciones que se han hecho públicas, como que es capaz de alcanzar los 100km/h en menos de 3 segundos, una velocidad máxima de 250km/h y puede rodar durante tandas de entre 20 y 25 minutos.

En definitiva, un prototipo que necesita muchísimo desarrollo pero que abre una puerta a un futuro más sostenible en la categoría reina del automovilismo y donde además del cambio de neumáticos seguramente también las escuderías tendrán que tener en cuenta a la hora de planificar sus estrategias con los cambios de batería.

Fuente:
www.formulec.org


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Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    January 04, 2011

    En cambio, este trasto debería costar 10 veces más que el BMW…

    Otra vez esto será un laboratorio sobre ruedas y no como la F1 actual, que restringe todo avance de cualquier tipo (que no hace tiempo, por si la gente se tira al cuello).

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  2. Avatar
    January 06, 2011

    interesante, esperemos ver carreras de estos pronto

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  3. Avatar
    February 20, 2011

    En teoria, automóbiles con motores eléctricos por cada una de las ruedas, són capaces de producir gran potencia y alcanzar los 500 Km/h, las necesidades por lo tanto són mas bien de capacidad de almacenamiento de energía de las baterías y mejora de los componentes para soportar altas velocidades sin quebrarse ni gastarse en exceso, por ejemplo neumáticos, tracción, chasis, carcasa, alerones y elementos auxiliares externos. salu2

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