La F1 eléctrica avanza paso a paso
Aunque a una velocidad inferior a las motocicletas, los futuros Formula 1 impulsados por electricidad avanzan lenta pero inexorablemente en su evolución, aunque con unas prestaciones muy lejanas a la categoría reina. Es el caso del equipo francés EF01 que continua el desarrollo de su modelo al que ya podemos ver en movimiento.
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En el vídeo podemos ver una de las características más destacadas y que antes llaman la atención de los monoplazas eléctricos y es que los técnicos y demás presentes no deben utilizar protectores para sus oídos como es obligatorio en la Formula Uno a no ser que quiera perder capacidades auditivas.
La construcción es de lo más internacional ya que entre otros muchos elementos dispone de un chasis desarrollado por el equipo de F1 Mercedes GP Petronas, los dos motores eléctricos, de los que se desconoce su potencia, proceden del gigante alemán Siemens mientras que la batería es obra de la francesa Saft.
Por desgracia no disponemos información detallada de su sistema eléctrico, solamente las pocas prestaciones que se han hecho públicas, como que es capaz de alcanzar los 100km/h en menos de 3 segundos, una velocidad máxima de 250km/h y puede rodar durante tandas de entre 20 y 25 minutos.
En definitiva, un prototipo que necesita muchísimo desarrollo pero que abre una puerta a un futuro más sostenible en la categoría reina del automovilismo y donde además del cambio de neumáticos seguramente también las escuderías tendrán que tener en cuenta a la hora de planificar sus estrategias con los cambios de batería.
Fuente:
www.formulec.org
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