BYD continua su imparable declive


No están siendo buenos momentos para el fabricante chino BYD, que ha presentado unos pobres beneficios durante el primer cuarto del 2011 de solamente 28 millones de euros, motivados por una caída drástica de las ventas en su mercado que tienen su origen en el final de las ayudas del gobierno a la adquisición de vehículos. Es por eso que BYD realizará un duro ajuste en su plantilla, despidiendo al 70% de sus trabajadores, pasando de los 2.600 actuales a unos 800.

Ahora se abre un nuevo periodo en BYD que deberá afrontar el reto del volver a ser uno de los principales fabricantes chinos y a continuar su plan de expansión internacional, donde los vehículos eléctricos tienen un papel fundamental como elemento diferenciador, algo que tendría efecto si su llegada se produjese el año pasado pero a este paso, llegarán demasiado tarde.

Recordamos que según su distribuidor en nuestro país, el primer BYD debería llegar al mercado este mismo mes de septiembre, por lo que estamos a la espera de que esto se confirme para por fin poder decir, que BYD ha llegado a Europa.

Artículos relacionados:
BYD estrena página web en España

Fuente:
Autobloggreen


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

No se han encontrado coincidencias.

Recarga de coches elctricos

8 Comment responses

  1. Avatar
    September 02, 2011

    Tralara tra tralarito, tralarito ri tralari.

    Básicamente por escribir algo distinto a lo habitual… :o)

    Reply

  2. Avatar
    September 02, 2011

    Reva, Think, BYD, …. ¿El siguiente?. Me alegro que esa chatarra no llegue a España. Ya tenemos mucha basura en los vertederos para acoger ademas la basura china.

    Reply

  3. Avatar
    September 02, 2011

    Los REVA y los Think, aunque en pocas unidades, se siguen vendiendo. Los árboles no te dejan ver el bosque ;-)

    Reply

  4. Avatar
    September 02, 2011

    En realidad, no están siendo buenos momentos para nadie a nivel mundial en este sector. China no es una excepción ni, por supuesto España; no sólo el motivo es la crisis; eliminar los incentivos también hace que el mercado se caiga, si no ver los datos de matriculaciones del mes pasado, el segundo peor desde que hay estadísticas en nuestro país.
    Un indicador a favor de BYD es que sigue expandiéndose a nivel internacional y que otras empresas del sector se están asociando con ellos para el desarrollo del coche eléctrico.

    Reply

  5. Avatar
    September 02, 2011

    Pues a mi no me alegran noticias como esta, ojalá a todo el fabricante que apostara por lo eléctrico le fuera de lujo y ganara cientos de millones, eso provocaría que los grandes del motor abrieran definitivamente los ojos. Todo mi apoyo para BYD, REVA, THINK, TESLA, ETC..

    Reply

  6. Avatar
    September 03, 2011

    Dice el artículo que : “”el primer BYD debería llegar al mercado este mismo mes de septiembre””.
    A ver, el que escribe en nombre de BYD ESPAÑA ,¿cual va a ser la excusa esta vez?

    Reply

  7. Avatar
    September 03, 2011

    muy buena karlx…….ahora vas y locascas BYD

    Reply

  8. Avatar
    December 06, 2011

    Pues el otro día en Bilbao vi un BYD con maletero!!
    Sabeis decirme que modelo es?
    Tenía matricula, así que ya hay uno circulando..

    Reply

Leave a comment