Se filtran las primeras imágenes del Daimler BYD


A pesar de la incertidumbre alrededor del fabricante chino BYD, su relación con los alemanes de Daimler parece que continua a pesar de los rumores y hoy hemos visto las primeras imágenes del primer y puede que última creación de esta extraña joint venture denominada Daimler BYD.

Aunque es pronto para conocer detalles, todo hace indicar que la plataforma utilizada será la del actual Clase B de Mercedes y su llegada al mercado, chino, se espera para el mes de abril, aunque conociendo el historial de BYD, debemos añadir obligatoriamente que no han dicho de que año.

Recordamos que BYD supuestamente ha lanzado su primer modelo en Europa, el eléctrico con extensor de autonomía F3DM, que a pesar de estar teoricamente disponible desde septiembre, no hemos podido ver ni una sola imagen de los modelos de calle y nos hemos tenido que contentar con los cedidos a diferentes administraciones, las cuales aparentemente no han llegado a ninguna conclusión, por lo menos a nivel público.

Artículos relacionados:
Las autoridades reguladoras aprueban la unión entre Daimler y BYD 
Las dudas se asientan sobre BYD

Fuente:
Autobloggreen


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

14 Comment responses

  1. Avatar
    October 23, 2011

    son los padres…

    Reply

  2. Avatar
    October 23, 2011

    Toma Festival del Humor. Es que te levantas un Domingo con el día un poco gris, y ahí está BYD para alegrarte la mañana con sus cosas. Echo de menos al comercial de BYD que nos dijo varias veces en estos comentarios que en Septiembre empezaban con la venta del F3DM ¿Donde estás? ¡Da la cara, malandrín!

    Reply

  3. Avatar
    October 23, 2011

    Jo.er, es que la pregunta es: ¿Que narices espera aprovechar Mercedes de BYD? Se supone que Mercedes está muchísimo más avanzado en tecnología y que no tiene nada que aprovechar de esta empresa mediocre china de coches eléctricos. Ojo, no digo que todas las empresas chinas de coches eléctricos sean mediocres, digo que BYD concretamente lo es.

    Reply

  4. Avatar
    October 23, 2011

    Posiblemente la entrada libre de BYD en el mercado europeo este vetada por los fabricantes europeos, de aqui los repetidos retrasos de los chinos. Seguramente han tenido que pactar tecnologia y mercado y entraran de la mano de un fabricante europeo, en este caso ha sido Daimler. Otro claro caso de nepotismo empresarial.

    Reply

  5. Avatar
    October 23, 2011

    BYD no puede entrar en el mercado europeo porque ninguno de sus coches reune las mínimas condiciones para competir aquí. Y de crash-test mejor ni hablamos. BYD sólo fabrica copias de coches japos de hace 15 años. Y por supuesto de gasolina. BYD NO fabrica coches eléctricos. NO tiene tecnología para ello. Y por cierto, es China la que está chantajeando a los fabricantes occidentales para que compartan su tecnología si quieren entran en el mercado chino.

    Reply

  6. Avatar
    October 24, 2011

    Pero ellos saben que tarde o temprano vamos a caer en sus manos y ellos copiaran con muchas exactitud los coches Electricos Japoneses Europeos y norteamericanos no hay duda si ya no esta hecho.

    Reply

  7. Avatar
    October 24, 2011

    Karlx los BYD se llevan comercializando en España desde Julio y se han vendido ya varias unidades del F3DM. Y de cara a 2012 se van a comercializar más modelos. Así que aunque haya a gente que le moleste BYD está en España

    Reply

  8. Avatar
    October 24, 2011

    Bueno, pueden copiar lo que quieran, pero si de mientras las empresas occidentales y japonesas siguen avanzando, ellos siempre estarán por detrás. Es lo que les ocurre ahora. No consiguen dar el salto porque solo copian, no innovan. Siguen a 15 años de convertirse en una potencia del automovil. De todas maneras, están intentando chantajear a todas las marcas: si quieren vender en China, les exijen que entreguen a empresas chinas su última tecnología eléctrica. A mi eso me parece una verguenza.
    Y para el 2º anónimo: no dudo de que hayas leído que BYD lleva vendiendo coches eléctricos en España desde Julio, pero te aseguro que eso es una leyenda urbana a la altura de la de la “chica de la curva” o de la existencia de caimanes en el alcantarillado de las grandes ciudades. NO es verdad. Y lo peor es que llevan AÑOS mintiendo y siguen haciéndolo. Y te aseguro que en 2012 NO van a sacar a la venta NADA. Ojito: me encantaría que fuera cierto, pero es que no lo es.

    Reply

  9. Avatar
    October 24, 2011

    Karlx en que te basas para decir que BYD miente?? Te aseguro que no y la realidad es que llevan vendiendo coches en España desde Julio del F3DM. A que se debe tu resquemor hacia BYD? Aunque te duela BYD está es ESPAÑA y poco a poco se hará un hueco en los coches eléctricos.

    Reply

  10. Avatar
    October 24, 2011

    Pues muy desencaminados no iban ya que aparecen 2 matriculaciones en el mes de septiembre por lo que parece que esta vez sí que han cumplido. Mercedes no sé lo que espera o no aprender o dar a BYD pero la pregunta es ¿por qué con BYD y no con otro?

    Reply

  11. Avatar
    October 24, 2011

    Vamos a ver. Según un comercial de BYD decía en este mismo foro, la venta del F3DM iba a comenzar en España en Septiembre, no en Julio. Como siempre desde que empezaron con el cuento chino en 2008, BYD no ha cumplido y a día de hoy, Octubre de 2011, BYD no ha puesto a la venta ningún vehículo eléctrico en España.
    Para el 2º anónimo: aquí te dejo el enlace con las matriculaciones de Septiembre ordenadas por marcas. Por supuesto, BYD no aparece.

    http://es.autoblog.com/2011/10/03/ventas-septiembre-2011-espana-mejor-de-lo-esperado/

    Para el primer anónimo: no tengo ningún resquemor hacia BYD, de hecho me divierto bastante con sus mentiras continuas y me sorprende la pedazo campaña mundial de propaganda que esta cutre-compañía se ha montado gratis gracias a internet.

    Y ya para acabar, si alguien aún tiene alguna duda sobre lo farsa que son, que se de una vuelta por su “peazo” de página web, en la que, por no haber, no hay ni una galería fotográfica del F3DM, tal vez porque ¿no existe? :

    http://byd-auto.es/

    p.d. : Decidme la verdad, ¿alguno de los dos anónimos es el antiguo comercial de BYD que escribía aquí?

    Reply

  12. Avatar
    October 25, 2011

    Vuelvo a preguntar lo mismo, ¿Que provecho intenta sacar Mercedes de BYD? Mercedes está mucho más avanzada en tecnología, y no tiene sentido que se asocie con esa compañía mediocre. Podría ser lo que ha dicho Karlx, podría ser la puerta para entrar Daimler en el mercado chino, pero que yo sepa, el mercado chino no está cerrado y los chinos ricos están comprando Audis a espuertas.

    Reply

  13. Avatar
    October 26, 2011

    Karlx estas totalmente equivocado, BYD lleva comercializando el F3DM desde Julio. Estoy convencido que tu ofuscamiento hacia la marca no te deja ver la verdad. Ánimo a la gente a que visite la web de BYD.

    Reply

  14. Avatar
    November 03, 2011

    Tengo entendido que BYD es el único que introduce en su tecnología un pequeño generador eléctrico de gasolina que recarga la batería. Ésto hace que además de aumentar la atonomía hace que con dos o tres l de gasolina no te quedes tirado y puedas llegar a un punto de recarga

    Reply

Leave a comment