El Leaf supera de nuevo al Volt en Estados Unidos
Con el arranque de 2012, llegan de nuevo las cifras de una batalla por ver quién es el rey de las ventas de coches eléctricos en Estados Unidos, donde el Chevrolet Volt y el Nissan Leaf mantienen una dura pugna, que el pasado 2011 se saldó con la victoria del japonés sobre el norteamericano, y que este 2012 promete de nuevo grandes sensaciones, aunque no grandes números.
Durante este pasado mes de enero, el Leaf ha vuelto a superar al Volt después de unos meses por detrás del eléctrico con extensor de autonomía, que había completado un último trimestre notable, superando las mil unidades al mes, pero parece que con el nuevo año, las cosas han vuelto a la dinámica anterior y el Leaf se ha vuelto a colocar por encima del Volt, aunque por muy poco.
Durante el pasado mes de enero, Nissan entregó un total de 676 Leaf, que mantienen la media alcanzada a partir de mitad del 2011, mientras que el Volt, ha pegado un importante bajón, con solamente 603 unidades entregadas, por las casi 1.200 que se lograron matricular durante noviembre.
Con estas cantidades, y sin novedades en las plantas de donde salen los dos modelos, podemos anticipar que las cifras estimadas para este 2012 serán muy complicadas de alcanzar, ya que por ejemplo, General Motors esperaba lograr antes de finalizar 2012 la cantidad de 60.000 Volt entregados a sus propietarios, algo que obligaría a disparar la producción de la planta de Detroit de forma inmediata.
Por lo tanto, 2012 podría se un año de transición hasta 2013, que será realmente el momento de un cambio significativo, por lo menos por parte de Nissan, con la apertura de las plantas fuera de Japón, que permitirá disparar al producción, y rebajar los elevados costes que supone ahora mismo la fabricación dentro de territorio japonés por la fortaleza del yen.
Por su parte, en nuestro país, la patronal ANFAC indica que las ventas de coches eléctricos en este arranque de 2012, continúan en cifras simbólicas , unas ventas proporcionadas en su mayor parte por matriculaciones por parte de flotas públicas y privadas y donde los particulares no tienen ninguna implicación.
Vemos que la rebaja de precio de los mellizos, Citroën C-Zero y Peugeot iOn, aún no ha tenido el efecto esperado, aunque es muy pronto para determinarlo ya que apenas ha sucedido hace unos días, ya que en conjunto han llegado a las 3 unidades. El resto de fabricantes, descontando a Renault del que no desglosan las ventas de sus modelos eléctricos de los convencionales, no han logrado ninguna venta.
Ni BYD, Nissan ni tampoco Mitsubishi, han declarado la venta de ni una sola unidad de sus modelos eléctricos en este arranque de año, por lo que quedamos a la espera de las cifras de Renault, para ver si no declaramos enero como mes desierto.
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Fuente:
Autobloggreen
ANFAC
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