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100.000 eléctricos, objetivo del 2012 en Estados Unidos

Según un estudio, este año 2012 la demanda de coches eléctricos en norteamérica crecerá de forma considerable, después de un 2011 algo decepcionante. Para este año, las expectativas son alcanzar las 100.000 unidades vendidas, un salto muy elevado si consideramos que en todo el apsado 2011, se entregaron un total de 18.000 unidades, de las cuales, 17.345 han sido del Nissan Leaf o del Chevrolet Volt. Pero este 2012 se abre con nuevos modelos a la venta, desde el Mitsubishi i-Miev, pasando por el Coda Sedan, y llegando al esperado y deseado Tesla Model S.

Los motivos para este número de ventas la podemos encontrar en que los modelos como el Leaf, han ido extendiéndose por los estados paulatinamente, por lo que como hemos visto en el artículo sobre sus ventas, muchos compradores han tenido que cancelar su compra al no estar disponibles en sus lugares de residencia, algo parecido a lo que le ha sucedido al Volt, que continua sin llegar a determinados lugares.

También la limitación de la producción ha sido una de las principales barreras, ya que tanto el Nissan Leaf, como el Chevrolet Volt, salen cada uno de una única planta, unas factorías que han ido aumentado su capacidad a pasos forzados y que se espera que este año, puedan aumentarla más, hasta lograr multiplicar la cantidad de vehículos que salen por sus puertas antes de final de año.

También la llegada del Tesla Model S supondrá un impulso, no tanto en el número de ventas, ya que esa cifra está desde hace tiempo cerrada, 6.500 unidades que son las que podrá entregar Tesla durante el primer año, una cuota que ya se ha cubierto con más de un año de antelación a su llegada.

El verdadero impacto de la salida a las carreteras norteamericanas del Model S, será a nivel mediático, algo que es de esperar, anime las ventas de otros modelos menos costosos.

En nuestro país las cifras son mucho menores, pero después de un 2011 algo decepcionante, con 375 coches eléctricos vendidos, en su mayor parte a flotas y administraciones, la dinámica solamente puede ir hacia una dirección, y un ejemplo nos lo ofrece Peugeot, que estima que pondrá en el mercado unas 800 unidades de su iOn, una cantidad muy ambiciosa que se sustenta en la reciente rebaja de precio, que deja al pequeño eléctrico en unos más razonables 23.500 euros para los particulares y 18.700 euros para las empresas.

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Fuente:
Autobloggreen


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