Elon Musk nos explica el sistema de puertas del Model X


Después de la presentación del Tesla Model X, algunas preguntas han quedado en el aire, como por ejemplo, si el sistema de puertas tipo ala de gaviota para la segunda y tercera fila de asientos funcionará en un modelo de producción, y sobre todo, el por que de esta diferente elección. Para explicar como y por qué, el presidente y fundador de Tesla, Elon Musk, ha convocado a los presentes para explicar de primera mano las razones para esta sorprendente elección.

Lo primero que llama nuestra atención del vídeo, es la aparente lentitud con la que se abren las puertas, una operación que necesita 10 segundos hasta completarse y que según Musk, permitirá salir de coche incluso aparcando en un espacio muy reducido, lo que sucede es que podrán salir los ocupantes de la segunda y tercera fila, pero no el conductor y el acompañante.

Se trata de una solución diferente y que marcará la imagen del modelo, aunque es de suponer que al mismo tiempo encarezca el precio, por lo que no sería extraño que ofreciesen una alternativa con puertas convencionales a lo largo de la vida del modelo.

Es de esperar que Tesla opte por algún sistema de protección, ya que podemos ver cierto potencial de peligro de este sistema de puertas en manos irresponsables, existiendo la tentación para algunos de moverse con ellas abiertas, con el peligro que eso supone.

Una de las diferencias del Model X respecto a la berlina, es que la tercera fila de asientos está colocada en sentido frontal al tráfico, en lugar de espaldas a este, que hemos podido ver en el Model S. Una característica no homologable en Europa y que vemos han rectificado en esta versión, gracias en parte a la mayor cuota de altura en la parte trasera, una tercera fila que se beneficia del nuevo sistema de puertas y que facilitan de forma importante el acceso a esta parte.

Destaca también la capacidad de carga, ya que incluso con las siete plazas, nos encontramos con un maletero que destaca por su tremenda profundidad, lo que nos permitirá llevar unas cuantas maletas en posición vertical, un espacio que se complementa con otro pequeño maletero situado en la parte frontal y que proporcionan al Model X de una importante capacidad de carga, repetimos, incluso con las siete plazas.

En definitiva, un modelo rompedor en todos los aspecto, una característica que se está convirtiendo en marca de la casa por parte de Tesla, un modelo que debería llegar al mercado durante el primer trimestre del 2014, algo más de un año después de la llegada de la berlina Model S, y antes del que será el cuarto modelo de un fabricante que ha apostado todo al eléctrico, y parece que está funcionando.

Artículos relacionados:
Tesla presenta el Model X
La presentación del Tesla Model S desvela grandes sorpresas

Vídeo:
Youtube


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    February 13, 2012

    En el video me convence mucho más que la presentación en fotos… Increible la capacidad de carga de pasajeros y equipaje en un SUV aparentemente tan compacto. Y como dice Elon, con el centro de gravedad tan bajo es mucho más seguro, aparte de un sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas (que controla el par necesario en cada momento y de modo instantáneo). La verdad es que este aparato es el futuro. Quiero uno de estos y otro del model S!! ( y lo quiero ya)

    Reply

  2. Avatar
    February 13, 2012

    soy yo o me parece que tiene cámaras en vez de retrovisores?…

    Reply

  3. Avatar
    February 13, 2012

    Pues parece que si, o son micro retrovisores, para vistas de ágila, o son cámaras. De todas formas se trata de un prototipo al que le quedan un par de años por delante para llegar al mercado, por lo que es normal que incorpore elementos como estos.

    Para mi que las puertas tipo ala de gaviota, también se quedarán en el camino…o por lo menos serán opcionales.

    Reply

  4. Avatar
    February 13, 2012

    El sistema de puertas está bien si el coche fuera bajito, pero teniendo en cuenta la altura libre de la mitad de parkings públicos de las ciudades, olvídate de abrir las puertas de gaviota…

    Reply

  5. Avatar
    February 13, 2012

    Con lo lento que es abriendo las puertas y la amplitud de éstas, el día que llueva se pone el coche empapado en varias salidas. Hay cosas que a veces los diseñadores se les pasa o ¿qué?

    Reply

  6. Avatar
    February 13, 2012

    Porque no sacan un coche para el pueblo ?
    Algo con una potencia mas contenida ,menos plazas y espacio pero con una buena autonomia y el precio en linea a lo que ya tienen.
    Eso si seria una revolucion en toda regla.

    Reply

  7. Avatar
    February 13, 2012

    Han hecho la plataforma del model s y ahora la tienen que amortizar con estos vehículos en lo que avanza la tecnología de las baterías, que en cuanto esté en condiciones, y veamos autonomías respetables, llegarán al gran público.

    Aquí en España de momento ni abren la tienda, poco futuras ventas deben de ver con la crisis…

    ¿De la tienda en España no habla nada Musk?

    Reply

  8. Avatar
    February 15, 2012

    Me encanta!!
    CC

    Reply

  9. Avatar
    February 15, 2012

    Casi 10 segundos en abrirse las puertas… eso traducido es una eternidad.

    Reply

  10. Avatar
    February 16, 2012

    >> Con lo lento que es abriendo las puertas y la amplitud de éstas, el día que llueva se pone el coche empapado en varias salidas. Hay cosas que a veces los diseñadores se les pasa o ¿qué?

    Si miras http://youtu.be/u0I7dByeTt4?t=17m50s

    Verás que dice que incluso si está lloviendo, las puertas te cobijan del agua.

    Reply

Leave a comment