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Elon Musk nos explica el sistema de puertas del Model X

Después de la presentación del Tesla Model X, algunas preguntas han quedado en el aire, como por ejemplo, si el sistema de puertas tipo ala de gaviota para la segunda y tercera fila de asientos funcionará en un modelo de producción, y sobre todo, el por que de esta diferente elección. Para explicar como y por qué, el presidente y fundador de Tesla, Elon Musk, ha convocado a los presentes para explicar de primera mano las razones para esta sorprendente elección.

Lo primero que llama nuestra atención del vídeo, es la aparente lentitud con la que se abren las puertas, una operación que necesita 10 segundos hasta completarse y que según Musk, permitirá salir de coche incluso aparcando en un espacio muy reducido, lo que sucede es que podrán salir los ocupantes de la segunda y tercera fila, pero no el conductor y el acompañante.

Se trata de una solución diferente y que marcará la imagen del modelo, aunque es de suponer que al mismo tiempo encarezca el precio, por lo que no sería extraño que ofreciesen una alternativa con puertas convencionales a lo largo de la vida del modelo.

Es de esperar que Tesla opte por algún sistema de protección, ya que podemos ver cierto potencial de peligro de este sistema de puertas en manos irresponsables, existiendo la tentación para algunos de moverse con ellas abiertas, con el peligro que eso supone.

Una de las diferencias del Model X respecto a la berlina, es que la tercera fila de asientos está colocada en sentido frontal al tráfico, en lugar de espaldas a este, que hemos podido ver en el Model S. Una característica no homologable en Europa y que vemos han rectificado en esta versión, gracias en parte a la mayor cuota de altura en la parte trasera, una tercera fila que se beneficia del nuevo sistema de puertas y que facilitan de forma importante el acceso a esta parte.

Destaca también la capacidad de carga, ya que incluso con las siete plazas, nos encontramos con un maletero que destaca por su tremenda profundidad, lo que nos permitirá llevar unas cuantas maletas en posición vertical, un espacio que se complementa con otro pequeño maletero situado en la parte frontal y que proporcionan al Model X de una importante capacidad de carga, repetimos, incluso con las siete plazas.

En definitiva, un modelo rompedor en todos los aspecto, una característica que se está convirtiendo en marca de la casa por parte de Tesla, un modelo que debería llegar al mercado durante el primer trimestre del 2014, algo más de un año después de la llegada de la berlina Model S, y antes del que será el cuarto modelo de un fabricante que ha apostado todo al eléctrico, y parece que está funcionando.

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Vídeo:
Youtube


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