¿Que está pasando con el Renault Twizy?


A dos días de la presentación del Twizy en Ibiza, el presidente de Renault en España, Armando García Otero, ha reclamado mayor atención por parte de las administraciones y las empresas hacia los coches eléctricos. Pero resulta curioso que alguien que pide una mayor implicación de las administraciones, ignore por completo a sus propios compradores, algo que hemos dicho en varias ocasiones en este blog, pero que ahora se extiende a otros lugares, donde los poseedores de una reserva, previo pago de 20 euros, no han recibido ninguna clase de comunicación por parte de Renault del estado de la misma en los últimos meses.

Hemos podido ver una de las quejas en el foro del Club Renault, donde un poseedor de una reserva de Twizy se quejaba amargamente de que Renault haya faltado a la promesa de ofrecer una prueba del coche tres semanas antes de su presentación, mientras que las primeras unidades ya han comenzado a llegar a los concesionarios, casi de una forma clandestina.

Esto nos devuelve a las declaraciones del Sr Garcia Otero, que reclamaba más atención y medidas que favorezcan la popularización de esta nueva forma de movilidad, pero resulta cuando menos curioso que al mismo tiempo que se pide a la administración y las empresas un esfuerzo, por el otro lado se ignore a los compradores, que al final, serán los que decidan si el Twizy resulta un éxito o un fracaso.

Solamente espero que esta mala gestión sea algo temporal, y que en las próximas semanas Renault recuerde que el coche está pensado y diseñado para los compradores, y no se trata de una simple herramienta de marketing.

Artículos relacionados:
Renault lanza la campaña publicitaria del Twizy
Comienza oficialmente la fabricación del Renault Twizy

Fuente | Lavanguardia


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

12 Comment responses

  1. Avatar
    March 21, 2012

    Si al final, España es España…en todos los sentidos.

    Yo he recibido un llavero muy chulo y un pendrive de 1 giga de lo más incómodo, pero desde el pasado mes de noviembre, ni un triste email de Renault, los 20 euros los doy por perdidos.

    Así no venderán nada, la gente comenzará a desconfiar.

    Reply

  2. Avatar
    March 21, 2012

    Yo por ejemplo, he comprado otro vehiculo electrico, y he pedido le devolucion de la pequeña reserva, y no me contestan nada de nada.
    Saludos

    Reply

  3. Avatar
    March 21, 2012

    lo que sucede es que se han dado cuenta que esto no va a ser un camino de rosas, que en este país va cada uno a su bola. que si no untan a más de un pez gordo de la administración se las tienen que apañar como puedan.y que el cochecito que intentan vender tiene de momento más contras que pros

    Reply

  4. Avatar
    March 21, 2012

    ¿Donde está el cambio de marchas? ¿Sólo tiene marcha “palante”?

    Reply

  5. Avatar
    March 21, 2012

    Está en un interruptor doble a la izquierda del volante.
    En el concesionario donde he comprado el mío ya tienen uno y me han llamado para verlo. Me han dicho que en unos días me llamarán para probarlo.

    Reply

  6. Avatar
    March 21, 2012

    Esta tarde he visto uno en un concesionario, el vendedor me ha comentado que ha vendido uno a una empresa,… muy practico para la ciudad, me ha dicho que tiene unos 110 km de autonomia, apañaillo el coche!!

    Reply

  7. Avatar
    March 21, 2012

    ¿Alguna solución para el problemilla de las puertas?

    Reply

  8. Avatar
    March 21, 2012

    Si no fuera por el maldito alquiler ya lo habría encargado, aunque su precio sin alquiler no sería tampoco el de ahora. No le veo venta, pero ya veremos…..

    Reply

  9. Avatar
    March 22, 2012

    Jolines, nada bueno y rico en los comentarios…

    Reply

  10. Avatar
    March 22, 2012

    Yo hice una rerserva para el Fluenze y me llamaron, pero nada de verlo ni probarlo.

    Reply

  11. Avatar
    March 22, 2012

    Pues el sábado pasado paseando en Hospitalet de Llobregat, me quedé sorprendido al pasar por concesionario Renault Automóviles Avenida.
    Un Twizy Technic con semipuertas nada más pasar por la puerta. Lo estuve mirando y preguntando al comercial. Me dijo que tenían 2 en stock, que ¡se está vendiendo ya! al primero que lo quiera, que podía quedar para hacer una prueba de conducción. Osea de prereserva y reserva pues nada de nada. A saco, el primero que firme se los llevan.
    Me aclaró que autonomía 80 km que eso de 100-110 km pues va aser que no.
    Una cucada. De verdad.

    Reply

  12. Avatar
    April 01, 2012

    Dirigido a los señores que están pensando en hacer una pre-reserva de un vehiculo eléctrico de la pagina oficial de Renault.
    Cuento mi nefasta experiencia con dichas pre-reservas, y la poca o nula profesionalidad del equipo de Renault España con dicho tema.
    Yo (y como yo mas gente, que he testeado) hice una pre-reserva de un vehiculo Twizy de la marca Renault hace 8 meses, pagando la cantidad simbólica de 20 €, a los cuatro meses hice el pedido del vehiculo, y a día de hoy de la comercialización, todavía no se han dignado a dirigirse a mi, absolutamente nadie, para hacer la prueba del vehiculo como ofertaban cuando hacías el desembolso, es mas, resulta que el pedido del vehiculo, ni siquiera a sido cursado para su fabricación, con lo cual, cualquier persona que vaya a un concesionario podrá pedir y tener el vehiculo antes que los que teníamos la reserva, y mas aun, un extra que había comprado en el pedido del vehiculo, ahora comunican que es imposible de ponerlo. Me he dirigido a un concesionario normal y corriente y he probado el vehiculo en el momento y sin ningún desembolso, lo cual me indica que el timo de las pre-reservas es para sondear el mercado, y encima pagando el usuario. Por mi parte y la de algunos pre-reservista más, Renault pierde una venta, que se la llevara la primera marca seria que seque un vehiculo parecido (los cuales los tendremos dentro de unos meses).
    Me joroba mas todavía que el coche que fabricamos en España, le hagan esta perrería los de Renault, cualquiera diría que se quieren cargar Valladolid.
    Simplemente concienciar a todos aquellos que estáis pensando en pre-reservar un ZOE, pensarlo bien por que os saldrá igual de precio, igual en plazo de entrega (sino es menor) y mas rápida la prueba en cualquier concesionario y sin gastaros nada.
    Espero que os sirva, mi mala experiencia.
    Yo ya me he decidido por una scotter electrico que he probado, 115 Km/h de punta 90 Km de autonomia (probado por mi, no miento), encima es española y solo 4000€, nada de alquiler de bateria ni gaitas. Lo que dije que por mi parte perdieron 2 ventas.

    Reply

Leave a comment