Comienza oficialmente la fabricación del Renault Twizy
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Publicado: 21/02/2012 08:43
Después de recibir a finales del pasado mes de enero el Acuerdo de Fabricación por parte del fabricante francés, la planta vallisoletana de Renault ha comenzado de forma oficial la fabricación del más pequeño de la gama ZE, el Twizy. De momento no sabemos exactamente su llegada a nuestro país, que estaba prevista para el mes de marzo, pero parece que esta se puede dilatar uno o dos meses para atender a la fuerte demanda en Francia, pero lo que si sabemos son los precios de algunos de los acabados y accesorios que tendrá el Twizy en suelo galo.
El Twizy en España saldrá con tres acabados, Urban, Color y Technic. El primero nos ofrece lo más básico, es decir, dos cinturones de seguridad, limpiaparabrisas y llantas de acero, todo desde un precio de 4.917 euros para la versión limitada a 45 km/h y 5.409 euros para la que alcanza los 80 km/h.
La versión Color añade algunas opciones de colores, para darle un toque más alegre al conjunto, además dispondrá de pre-instalación de radio, desempañado en el parabrisas, alfombrillas y tapacubos, todo por 211 euros más que la versión Urban 80.
Por su parte la versión más equipada, la Technic, supone un desembolso adicional de 352 euros respecto a la Color, y a cambio tendremos unas llamativas llantas de aleación y techo panorámico. Entre las opciones dispondremos de pintura metalizada, por unos módicos 250 euros, y las puertas de tijera, que nos costarán 590 euros.
No podemos olvidar que estos precios se logran gracias a las ayudas del gobierno, a las que tendremos que sumar el inseparable alquiler por las baterías, que suponen 50 euros mensuales en un contrato de 36 meses, con un límite de kilómetros máximos de 7.500 anuales
Por desgracia en una primera fase no estarán disponibles las puertas completas, sin duda el accesorio más esperado por todos, aunque viendo el precio de las medio puertas, alguno se lo pensará dos veces antes de afrontar el coste del cierre total del habitáculo, algo por cierto, casi fundamental si queremos estacionar habitualmente en la vía pública.
Como decimos, su llegada a nuestro país no está confirmada oficialmente, pero tanto la Kangoo ZE, y el Fluence ZE, han sufrido un retraso de dos meses, por lo que es de esperar que el más pequeño, sigua su ejemplo y veamos a las primeras unidades circulando por nuestras carreteras a finales del mes de abril o principios de mayo.
Nota:
Los precios de los accesorios son para Francia, están por confirmar en España.
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Fuente:
Motorpasión Futuro
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