¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Sale de la cadena de producción el primer Coda Sedan

Después de varios retrasos que han puesto en duda todo el proyecto, el fabricante norteamericano Coda, ha anunciado que la primera unidad de su eléctrico Coda Sedan ha salido de la planta de fabricación y en breve llegará al primer propietario. Se trata de un pequeño paso para la humanidad, pero un enorme salto para un fabricante que da sus primeros pasos en una industria donde hemos podido ver con el caso de Fisker, que no nada fácil introducirse. Para lograrlo, el Codan Sedan llegará con unas características técnicas interesantes, que le convertirán en uno de los modelos de calle con mayor autonomía.

El Coda es una berlina con capacidad para cinco pasajeros y con un maletero poco habitual en el segmento de los coches eléctricos por su generoso espacio. Dispondrá de dos configuraciones, una con una batería de 36 kWh de capacidad y 240 kilómetros de autonomía, y una más económica, con 31 kWh y que se muestra como la más demandada por los compradores y que le proporciona una autonomía media de 210 kilómetros.

En cuanto al precio, el Coda Sedan saldrá por 37.250 dólares, que son casi 2.000 dólares menos que el Ford Focus eléctrico, un coste que gracias a las diferentes ayudas que existen en el que será de momento su único mercado, California, puede bajar hasta los 27,250 dólares, que al cambio son unos 20.700 euros.

A cambio nos llevaremos un coche que ha sido fabricado a medio camino entre San Francisco, donde están las oficinas de Coda además de su estudio de diseño, y China, de donde se ensambla el sistema eléctrico y las baterías, para un conjunto que a pesar de no gozar de un diseño muy atractivo, si supone una seria alternativa y una nueva competencia en el sector de los coches eléctricos.

Artículos relacionados:
Coda tendrá una versión más barata del Sedan
Coda actualiza el Sedan y baja su precio

Fuente | Greencarcongress


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame