Sale de la cadena de producción el primer Coda Sedan


Después de varios retrasos que han puesto en duda todo el proyecto, el fabricante norteamericano Coda, ha anunciado que la primera unidad de su eléctrico Coda Sedan ha salido de la planta de fabricación y en breve llegará al primer propietario. Se trata de un pequeño paso para la humanidad, pero un enorme salto para un fabricante que da sus primeros pasos en una industria donde hemos podido ver con el caso de Fisker, que no nada fácil introducirse. Para lograrlo, el Codan Sedan llegará con unas características técnicas interesantes, que le convertirán en uno de los modelos de calle con mayor autonomía.

El Coda es una berlina con capacidad para cinco pasajeros y con un maletero poco habitual en el segmento de los coches eléctricos por su generoso espacio. Dispondrá de dos configuraciones, una con una batería de 36 kWh de capacidad y 240 kilómetros de autonomía, y una más económica, con 31 kWh y que se muestra como la más demandada por los compradores y que le proporciona una autonomía media de 210 kilómetros.

En cuanto al precio, el Coda Sedan saldrá por 37.250 dólares, que son casi 2.000 dólares menos que el Ford Focus eléctrico, un coste que gracias a las diferentes ayudas que existen en el que será de momento su único mercado, California, puede bajar hasta los 27,250 dólares, que al cambio son unos 20.700 euros.

A cambio nos llevaremos un coche que ha sido fabricado a medio camino entre San Francisco, donde están las oficinas de Coda además de su estudio de diseño, y China, de donde se ensambla el sistema eléctrico y las baterías, para un conjunto que a pesar de no gozar de un diseño muy atractivo, si supone una seria alternativa y una nueva competencia en el sector de los coches eléctricos.

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Fuente | Greencarcongress


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Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    March 13, 2012

    Es FDC (Feo de cojo….) pero entre los 20.000 euros, el cargador de 6 kW y los 400 litros de maletero, no se, lo veo como una verdadera alternativa como coche único para una casa.

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  2. Avatar
    March 13, 2012

    Me gusta viendo lo visto en el sector de los eléctricos.Lo único es que la calidad de materiales(plásticos blandos)deja mucho que desear,pero no me importaría tener uno de estos con 36kw de batería.Ademas como coche único dependería,en algunas personas igual si,pero para quien suele hacer mas de 750km en un viaje de ida,pues como que no.

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  3. Avatar
    March 13, 2012

    Lo de la autonomía es mas que suficiente incluso para recorrer el país de norte a sur, lo que realmente impulsara el mercado de los coches y motos eléctricos, es la infraestructura de puntos de recargas rápidas o de intercambio de baterías .y es este sector el que todos están descuidando.
    Humildemente pienso que si una empresa se concentra en colocar puntos de recarga rápida cada 50km en una autopista hará mas dinero que cualquier fabricante de vehículos eléctricos

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  4. Avatar
    March 14, 2012

    lo del diseño poco atractivo… es un coche que parece un coche y no un esperpento como muchos de los que se ven por ahí.

    y por 20.000€ con batería en propiedad, ya podría aprender Reanult y su cara dura de venderte por 10.000€ una batería canija o que no la tengas en propiedad, alquilártela y cobrarte lo mismo que éste cuesta nuevo encima, renault aprovecha un chasis que ya tenía en fabricación en serie… Tengo las cosas cada vez más claras, esto es un p*** cachondeo

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