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El Departamento de Energía norteamericano, se vuelca con la recarga inalámbrica

El organismo encargado de la energía en los Estados Unidos, ha confirmado que invertirá 12 millones de dólares, unos 9 millones de euros, en la investigación y el desarrollo de un sistema de recarga sin cables para coches eléctricos e híbridos enchufables.

El objetivo es el desarrollo de un sistema eficiente, económico y flexible, para que sea capaz de ser instalado en los vehículos impulsados por electricidad disponibles en el mercado, y para demostrar sus capacidades, la empresa seleccionada adaptará uno de los modelos del mercado para demostrar su funcionalidad.

Otra de las características en las que se centrarán las investigaciones será en la conexión de estos vehículos a las redes inteligentes, unas redes eléctricas capaces de optimizar los recursos disponibles en cada momento y donde los coches eléctricos jugarán un papel protagonista.

Según el DOE, la recarga por inducción permitirá reducir el tamaño de las baterías de los coches eléctricos, lo que supondrá un peso menor, y unos precios más económicos. Esto proporciona un aumento de la comodidad y la libertad durante la carga, ya que el conductor no deberá preocuparse de la localización del poste de recarga, ni de que este pueda sufrir algún acto vandálico que interrumpa la carga.

Pero también son muchos los desafíos a los que debe enfrentarse esta tecnología, como por ejemplo una eficiencia que a pesar de los últimos avances, sigue por debajo del cable. También destacan que uno de los retos a los que estos sistemas deben afrontar, es en la compatibilidad con los diferentes sistemas de recarga de cada vehículo, algo en lo que tendrá que trabajar la industria de forma urgente.

A pesar de sonar a ciencia ficción, la recarga sin cables es una tecnología condenada a desembarcar a nivel comercial en unos años, una solución que nos permitirá prescindir de los engorrosos cables y que podría poner fin al problema de los formatos de recarga, una batalla entre varias corporaciones para imponer su propia tecnología, algo que nos recuerda al la guerra beta contra vhs, en la que el final el perjudicado ha sido el cliente.

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Fuente | DOE


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