Tras los Uncharted y Solterra, Subaru prepara un STI eléctrico que verá la luz muy pronto

Subaru acudirá al Japan Mobility Show 2025 con dos prototipos de la submarca deportiva STI. Uno de ellos será un modelo 100% eléctrico con visos de llegar a producción más adelante.

Tras los Uncharted y Solterra, Subaru prepara un STI eléctrico que verá la luz muy pronto
Adelanto de los dos prototipos que llevará Subaru al Japan Mobility Show 2025.

3 min. lectura

Publicado: 16/10/2025 06:54

El próximo Salón del Automóvil de Tokio promete venir cargado de novedades. Como suele ser costumbre en los últimos tiempos, la electrificación será uno de los principales focos del evento, con primicias como el Toyota Corolla Concept, una adelanto de la futura versión cero emisiones del principal superventas del grupo japonés.

Subaru también acudirá con dos prototipos, ambos de la submarca deportiva STI. Uno de ellos será un hatchback de cinco puertas heredero de la saga Impreza WRX, mientras que el otro será 100% eléctrico. Este último, denominado Performance-E, es descrito como "la punta de lanza de la nueva generación de Subaru", lo que significa que seguramente termine llegando a producción más adelante.

La firma nipona señala que el vehículo combina diseño, aerodinámica y practicidad, con un interior "cómodo y espacioso". En los adelantos oficiales parece intuirse que se trata de un fastback; sin embargo, no deberíamos descartar que termine siendo un crossover, un tipo de carrocería muy de moda en la actualidad. En cualquier caso, no parece derivar de ninguno de los eléctricos actuales de la marca, los Uncharted, Solterra y E-Outback.

Por otro lado, Subaru afirma que el show car incorporará varias tecnologías innovadoras para ofrecer una experiencia de conducción intuitiva y emocionante. Se darán a conocer más detalles durante la conferencia de prensa que dará la compañía el próximo 29 de octubre con motivo de la apertura del Japan Mobility Show.

Subaru
Hasta ahora, Subaru sólo ha desarrollado coches eléctricos con Toyota. Esto podría cambiar con el concept Performance-E.

Subaru se plantea lanzar un BRZ eléctrico en el futuro

David dello Stritto, jefe de Subaru en Europa, ya dejó caer hace unas semanas la posibilidad de que la marca lanzara vehículos eléctricos de altas prestaciones; concretamente, una nueva entrega del deportivo BRZ, cuya segunda generación actualmente sólo se ofrece en Estados Unidos y Japón debido a las estrictas regulaciones climáticas europeas. Dicha posibilidad fue confirmada por Inoue Masahiko, jefe global de productos eléctricos de Subaru.

En su opinión, desarrollar un BRZ eléctrico sería más fácil que lanzar una versión híbrida del modelo actual. De recibir luz verde, podría tratarse de un proyecto conjunto con Toyota; no en vano, el BRZ siempre ha sido gemelo del Toyota GT86/GR86. "Consideramos electrificar el BRZ y el GR86, pero la relación de beneficio mutuo es más importante y, por el momento, no podemos lograr beneficios para ambas partes".

Este artículo trata sobre...