
El Mercedes CLA eléctrico recibe una versión más barata con una batería LFP
El nuevo Mercedes-Benz CLA 200, la versión de acceso de la berlina eléctrica, ya tiene precio en el mercado alemán. ¿Qué especificaciones ofrece el CLA más barato de la gama?

Mercedes-Benz ha lanzado la esperada versión de acceso del CLA eléctrico. Hasta ahora, la gama de la berlina compacta estaba compuesta por dos opciones (250+ y 350 4MATIC), las cuales comparten su batería NCM (níquel, cobalto, manganeso) de 85 kWh. Ahora, la alineación se ha completado con el nuevo CLA 200, que ha pasado a convertirse en la variante más económica de todas.
El recién llegado combina un motor de 224 CV (165 kW) y una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 58 kWh. Su autonomía se sitúa en 541 km WLTP, una cifra que, si bien se queda muy lejos de los 792 km WLTP del CLA 250+, sigue siendo muy competitiva, ya que resulta suficiente para afrontar viajes. Además, sigue disfrutando de carga ultrarrápida de serie: con un pico de 200 kW, puede pasar del 10 al 80% en apenas 20 minutos.
Su precio de partida es de 46.950 euros en el mercado alemán. Es por lo tanto un poco más caro que el Tesla Model 3 Long Range RWD (44.990 euros), que anuncia una autonomía de 750 km WLTP, mucho más cerca de CLA 250+ (55.859 euros). En cualquier caso, sigue tratándose de una tarifa muy ajustada para un producto de la firma de la estrella. Posiblemente en España sea ligeramente más barato.
La gama se divide en tres niveles de acabado: Progressive, AMG Line y AMG Line Plus. El primero incluye elementos como el faldón delantero con moldura cromada, faldones laterales en negro brillante, molduras laterales y de las ventanillas en aluminio, llantas de 17 pulgadas con tapacubos aerodinámicos, asientos confort con tapicería mixta (símil cuero/tela), volante de cuero y alfombrillas de terciopelo.

El Mercedes-Benz CLA 200 sigue siendo muy eficiente, con un consumo de 12.3 kWh/100 km
El AMG Line añade un faldón delantero con splitter cromado, faldones laterales con inserciones cromadas, difusor trasero, llantas de aleación de 18 pulgadas, iluminación ambiental, asientos deportivos con tapicería mixta (símil cuero/microfibra), volante de cuero napa, rejillas de ventilación en color plata y pedales deportivos de acero inoxidable cepillado con tacos de goma negros.
Por último, el AMG Line suma a todo esto el spoiler delantero en negro brillante, el Pack Night, embellecedores laterales y de las ventanillas en negro, cristales traseros tintados, llantas de aleación de 19 pulgadas, umbrales de las puertas iluminados, cinturones de seguridad en color rojo y molduras de aluminio en acabado carbono.
Fuente | Motor.es