El Cadillac Optiq llega a Europa, pero tiene poco que hacer frente al BMW iX3

Cadillac ha anunciado el lanzamiento del nuevo Optiq en el mercado alemán, donde tendrá que verse las caras con rivales como el Audi Q6 e-tron, el BMW iX3 o el Mercedes-Benz GLC.

El Cadillac Optiq llega a Europa, pero tiene poco que hacer frente al BMW iX3
El Optiq es el modelo más europeo de Cadillac.

4 min. lectura

Publicado: 16/10/2025 07:02

Poco a poco, Cadillac va expandiendo su gama eléctrica en el mercado europeo. La firma estadounidense, que a día de hoy se erige como el último vestigio del poderoso grupo General Motors en el viejo continente, ya comercializa desde hace unos años el SUV ejecutivo Lyriq, al que recientemente se unió el Vistiq, situado un peldaño por encima. Ahora, la gama se ha completado con el desembarco del más pequeño Optiq.

Con 4.82 metros de largo, el recién llegado es la propuesta de Cadillac con más visos de convencer al público europeo. "El Optiq es uno de los proyectos más emocionantes que he tenido el placer de dirigir", declara John Cockburn, ingeniero jefe del Optiq. "Es un Cadillac diseñado específicamente para conductores europeos: nuestro equipo de chasis integró neumáticos, componentes de suspensión y frenos Brembo específicos para Europa, todo ello ajustado con precisión para destacar en las carreteras europeas. Los materiales lujosos y sostenibles del interior, combinados con un exterior elegante y dinámico, reflejan la precisión y agilidad del vehículo".

Nuestro protagonista cuenta de serie con tracción a las cuatro ruedas gracias a un sistema de propulsión de dos motores. Este conjunto rinde 305 CV (224 kW) y 480 Nm, suficiente para hacer el 0-100 km/h en 6.3 segundos y alcanzar una velocidad punta de 184 km/h. Su batería de 75 kWh le proporciona una autonomía de 425 km WLTP; en cuanto a la carga, anuncia un pico de 110 kW, pudiendo recuperar 144 km en 15 minutos.

Su gama en Alemania se dividirá en dos niveles de acabado, Premium Luxury y Premium Sport. Las primeras entregas están programadas para el mes de febrero, siendo su precio de partida de 65.000 euros. Aunque se mueve en una horquilla similar a la de rivales directos como el Audi Q6 e-tron (desde 63.500 euros) o el BMW iX3 (desde 68.900 euros), estos últimos cuentan con una autonomía muy superior (hasta 639 y 805 km WLTP respectivamente) y ofrecen unos tiempos de carga mucho más ajustados gracias a sus arquitecturas de 800 voltios.

El Cadillac Optiq llega a Europa, pero tiene poco que hacer frente al BMW iX3
El modelo más reciente de Cadillac se queda descolgado frente a las propuestas de Audi, BMW y Mercedes-Benz.

El Cadillac Optiq ofrece una autonomía de 425 km WLTP

En términos de equipamiento, el Cadillac Optiq destaca por contar con una pantalla LED curva de 33 pulgadas, un sistema de audio Dolby Atmos con 19 altavoces y subwoofer, y un techo panorámico de cristal. Su maletero ofrece una capacidad de 500 litros, una cifra simplemente correcta para un SUV de sus dimensiones.

En cuanto a la seguridad, hace gala de un amplio despliegue de hardware de detección (radar, cámara, sensores ultrasónicos) para poder ofrecer en el futuro el sistema de asistencia a la conducción manos libres Super Cruise. De serie incluye el control de crucero adaptativo, el asistente de ángulo muerto, aviso de colisión frontal y un sistema de estacionamiento automático.

Este artículo trata sobre...