Tuk Tuk lanza el e-Tuk Vendo, un puesto móvil y eléctrico


La empresa holandesa Tuk Tuk Factory ha puesto en el mercado una nueva variante de su popular sistema de transporte, que con una modificación ha pasado de ser un vehículo especialmente pensado para el transporte de turistas, a ser un puesto de venta de comidas y bebidas móvil.

El Tuk Tuk parte de la filosofía de los famosos rickshaws que cada día mueven a millones de personas, especialmente en los países asiáticos, y que ha sido adaptado a los gustos europeos sustituyendo sus ruidosos motores por un silencioso y eficiente eléctrico.

El e-Tuk Vendo está impulsado por un motor eléctrico de 7 kW (9.5 CV) que le permite alcanzar una velocidad máxima limitada a 50 km/h, mientras que la energía procede de una batería de plomo que le proporciona suficiente energía para recorrer unos 60 kilómetros con cada carga, al mismo tiempo que mantiene las bebidas frías en el refrigerador.

Como podemos ver en las fotos, no le falta casi de nada, ya que en sus apenas cuatro metros de largo dispone de tres metros cúbicos para la atención al público y una pequeña zona de carga. A pesar de que podremos funcionar sin necesidad de tomas de agua o de corriente, es necesario conectar el e-Tuk a una toma si queremos acceder a sistemas como el bombeo de agua y otros accesorios, al mismo tiempo que recargamos las batería para poder regresar a casa sin problemas de autonomía.

Según  Roland Vos, director de Tuk Tuk Factory.

Hacer un movimiento hacia la e-Tuk Vendo y luego Cargo es un paso pequeño y lógico. Podemos ver un mercado sustancial emergiendo del área de distribución y venta de alimentos biológicos y sostenibles. La tendencia hacia lo local impulsa y acelera esta necesidad de mercado emergente. Estas iniciativas consideran importante que su furgoneta de distribución y venta sea limpia y verde, ya que a menudo es una condición en su concepto de marketing

A pesar de su aparente sencillez y el uso de baterías de plomo, la e-Tuk Vendo no es precisamente una ganga y llegará al mercado en pequeñas tiradas por un precio de 24.000 euros, dinero con el que seremos el vendedor más cool este próximo verano.

Artículos relacionados:
La furgoneta eléctrica de Mitsubishi lista para su lanzamiento
Opel presenta su furgoneta eléctrica con extensor de autonomía

Fuente | Tuktukfactory


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    May 04, 2012

    Carlos.
    En america latina es muy popular y sin duda lo va a ser mas la version electrica para el transporte de pasajeros y carga me parece mas amplio que un TWIZZY, en china existe uno con apenas 1100 wtt un pack de baterias de plomo-gel de 60v 140ah y una autonomia de 150 km con velocidad limitada a 50km/h precio de 1200 Dolares

    Reply

  2. Avatar
    May 04, 2012

    De risa el precio inflado, encima con baterías de plomo …

    Reply

    • Avatar
      May 05, 2012

      De acuerdo con tigo quieren enrriquecerse a costa de lo que sea

      Reply

Leave a comment