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Opel presenta su furgoneta eléctrica con extensor de autonomía | forococheselectricos

Opel presenta su furgoneta eléctrica con extensor de autonomía


Toda una sorpresa por parte de Opel la presentación en el Salón del Automóvil de Hanover de una furgoneta comercial dotada con el sistema del Ampera gracias al cual podrá circular durante 100 kilómetros en modo eléctrico y luego seguir funcionando gracias a su motor térmico.

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Podemos leer en las diferentes fuentes que la cifra de 111kw se refieren a la potencia del motor eléctrico y no a la capacidad de las baterías, lo que ya arroja algo de sentido al modelo.

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Como el Ampera, esta puede recargarse en un enchufe convencional de 220v y además dispone de una buena capacidad de carga con 5m cúbicos.


Fuente:
www.thegreencarwebsite.co.uk
Vía:
Bluemobility


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22 comentarios en «Opel presenta su furgoneta eléctrica con extensor de autonomía»

  1. donde pone el precio? Si son 111 kWh de batería debería tener de 600 a 800 km de autonomía, a mi no me pegan el palo… un pack así debe pesar una tonelada, no es una salvajada para una furgoneta a fin de cuentas pero lo raro es que de tan poca autonomia…

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  2. A mi no me cuadran los 100 km de autonomía y el pack de 111 kWh. Vale que la furgo pesa mucho y que debe llevar carga, pero todo y así…

    ¿A vosotros os cuadra?

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  3. Se han colado los de http://www.thegreencarwebsite.co.uk. La potencia del motor eléctrico es de 111 Kw, unos 150 CV. De las baterías no se especifica nada, solo la autonomía aproximada, así que serán unos 30Kwh, no?
    Además que por mucho que sea un prototipo nadie hoy en día le mete esa burrada de kwh a ningun coche/furgoneta. Mucho peso y mucho dinero. Eso es invendible.

    Saludos eléctricos

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  4. si 30kW e incluso 25 es algo más creíble de batería viniendo de un fabricante para tener esos 100 km de autonomia, una furgoneta debería llevar unos 80 kW en mi opinion para tener unos 400km de autonomia

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  5. La cosa es que los fabricantes, para estár en los medios, cada vez hacen mas conversiones a hibridos o eléctricos… y eso gusta tanto a público como a prensa.

    Gusta por que demuestran, que aunque vaya lento (o somos muy impacientes), el cambio al eléctrico es el siguiente paso que se han marcado los fabricantes que, teniendo un presupuesto limitado para I+D, invierten parte (cada vez mas) en el eléctrico.

    Ya estamos cerca, y aunque los primeros coches que salgan no estarán al alcance de todos, estos tenderán a bajar sus precios y aumentar sus prestaciones, según el mercado madure. Luego, si la globalización se entendiese bien (concepto no del todo entendido por los magnates del dinero), tendremos coches eléctricos indios o chinos por cuatro euros…

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  6. estas furgonetas ya tendrian que estar en la calle, y tipo ducato mas. 100km en modo electrico (que podrian poner mas baterias en toda la base de carga y que llege a los 300km) y un range extender para que en algun apuro no te quedes tirado.

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  7. Un amigo de Audi, me dijo exactamente lo mismo sobre el litio, claro que también dijeron que la foto digital nunca jamás acabaría con el negativo y que los tubos catódicos nunca serían sustituidos por las pantallas planas, hoy todavía hay quien defiende las válvulas de vacío que le vamos a hacer.
    Bien pues unque el negativo, los tubos y las válvulas sean mejores según algún criterio en la práctica no lo son….
    El grupo VAG sigue construyendo plantas de motores térmicos espero que se los coman con patatines,
    Hay fuente que dicen que hay litio para fabricar coches eléctricos a la producción actual de coches térmicos durante 30 años, después reciclar o zinc o lo que sea menos gasolina.
    de cualquier manera a la gasolina le queda muchísimos años gracias al eléctrico, nuca más subirá su precio y esto lo hará más interesante (los últimos tv de tubo casi los regalaban)

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  8. Estimado @Akela,

    He mirado tu post por encima y veo que fundamentalmente hablas del agotamiento del litio para las baterías de los coches eléctricos como análogamente lo podríamos comparar a las reservas de petróleo para los vehículos de combustión interna de gasolina/gasoil.

    Creo que eso es un grave error; piensa que cuando hablamos de vehículos eléctricos se abre todo un mundo de posibilidades; desde la fuente de la electricidad, hasta los métodos de recarga, pasando por la tecnología de las baterías. Ahora está de moda el litio, pero también se hablan de baterías con Zn-aire, y más adelante seguro que se habla de otras tecnologías, supercondensadores, etc. etc. Las tecnologías de las baterías están en constante desarrollo desde hace años, y si además se empiezan a comercializar y popularizar los vehículos eléctricos, como será inevitable, habrá una lucha por la mejor batería en cuanto a precio, ecología, peso, capacidad de carga, de descarga, seguridad, etc. de la misma forma que ya podemos ver divergencia en los vehículos actuales (plomo porque es barato, NiMH porque es tecnología más barata y sencilla, LiFePO4 por su costo a la baja y alta seguridad, Li-ión por su alta densidad energética, …).

    Resumiendo, es simplificar muy demasiado la capacidad de renovar la flota de vehículos mundial -o casi- con vehículos eléctricos contando las reservas de litio en nuestro planeta…
    Es muy importante ver que esto es «imposible» que suceda con otros motores que no sean eléctricos :-).

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  9. Akela/Fermin.
    Antes de hacer una propaganda tan simple y absolutista deberías analizar con mas seriedad y madurez.

    Un saludo.

    Francesc.

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  10. Yo me he leído el post del tal AMT, y la clave aquí es si es verdad que las reservas son las que dice este informe. Si es verdad, y solo hay litio para 4 coches, tiene toda la razón del mundo y estamos haciendo el tonto…pero me cuesta creer que la industria tome un camino con tan poca expectativa de éxito. ¿ Alguien tiene acceso a información sobre las reservas reales de Litio? Yo voy a indagar, y si encuentro alguna cosa lo publicaré. Y espero que el tal AMT esté muy equivocado…

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  11. Buenas noches de nuevo.

    después de leer algunos artículos me parece que hay bastante más litio que el que dice el tal Antonio AMT en su artículo, y se pueden fabricar muchos más coches de los que dice.

    Adjunto la copia del comentario que le he publicado, y a ver que me contesta

    Buenas tardes Antonio,

    tengo algunas dudas con tus números y me gustaría contrastarlos contigo

    Dices que para un coche híbrido ( no completamente eléctrico ) se necesitan 16 kg. de litio. Esto equivale a 62,5 coches por tonelada. en otro momento dices que la producción de coches eléctricos se acabaría en 10 años después de fabricar 15.000.000 de coches. Si mis números y las reglas de 3 no mienten, eso equivale a decir que las reservas mundiales de litio son de 240.000 toneladas…Me parece que hay algo que no cuadra…

    Las reservas más o menos confirmadas a fecha de hoy, incluidas las nuevas en Afganistan, pongamos que están en unos 50.000.000 de toneladas. Si, soy optimista, pero según los colombianos, puede haber hasta 100 millones solo en el salar. Regresando a la regla de 3 tenemos litio para fabricar unos 3.125.000.000 de coches. 3 veces el parque mundial, que dicho sea de paso no seguirá creciendo toda la vida. Por el bien de todos.

    Como yo no soy científico seguramente me he equivocado poniendo y quitando ceros…

    Un saludo

    Robespier

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  12. Hace tiempo que hemos publicado un artículo con el tema de las reservas de litio pero lo principal es que apenas se ha comenzado su explotación por lo que cada pocos meses se descubren nuevos yacimientos que superan a lo anteriormente conocido, como en Afghanistan que parece que tiene cientos de veces más lítio que Bolivia, pero de momento no se ha comenzado ni a rasgar la superficie.

    Lo que está claro es que la tecnología avanza mucho más rápido de lo que lo hace el consumo y mucho antes de que se termine el litio o su extracción sea muy costosa tendremos otras opciones como se comenta anteriormente.

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  13. Si, lo sé. Estoy un poco pesado, pero me ha cogido mal la noticia del blog del tal Antonio que nos ha hecho llegar Akela

    Antonio (AMT) Ya me ha contestado y al parecer sus cálculos son un poco, muy, mucho pesimistas. Según sus números hay 1,6 millones de toneladas de litio en el mundo, y que yo sepa hay unos 50 millones, y subiendo.

    Así que ya he aprendido que solo se trata de artículos y noticias para intentar desmoralizar al personal. Pero hoy ya he cogido moral para unos años, y espero que vosotros también

    Ya no os pego más la paliza.

    Buenas noches.

    Robespier

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  14. el litio no es la unica tecnología de almacenaje de energía eléctrica del planeta. La tecnología de nanotubos de carbono en ultracondensadores (creo que son supercondensadores pero con un nombre más comercial XD) es el futuro se cargan en segundos y duran medio millon de ciclos teniendo una densidad energética similar a la del lifepo4 y el carbono es bastante comun. he de añadir que hay mucho litio en la luna

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  15. Akela/Fermin/Mincho.
    Ante todo, muestra mas respeto que yo no te he faltado. Ese artículo que has citado carece de seriedad y madurez (por decirlo de una forma suave) y lo que es peor, utiliza esas «carencias» con intenciones claramente negativas hacia los vehículos eléctricos. Simplemente lo he calificado sin faltar a nadie.
    Si se escriben/enlazan tonterías, no esperes que te hagan la ola.
    Ignoro el nivel de conocimientos que posees, igual que tu ignoras el mío, pero el hecho de que especules sobreentendiendo tu superioridad en base a una frase mía (que nada tiene que ver con el tema) y viendo la importancia que le das a semejante chorrada de articulo, me hacen no tomarme demasiado en serio tus palabras.
    Y ya por curiosidad, podrías decirme por dónde me puedo meter mi seriedad y madurez?
    Gracias.

    Atentamente
    Francesc

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  16. el único eléctrico que se venderá, será el de autonomía extendida, es decir, autonomía ilimitada. El problema, es que las petroleras no los están permitiendo, pués para ellos seria la debacle

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  17. alguno lo de madurez brilla por su ausencia…y el que vaya de listillo que se documente porque me resulta insultante pensar que hay gente que opina sin conocimiento de causa.Estoy contigo francesc

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  18. Hay unas personas que forman «grupos de control mundial» que no permitirán que esta tecnología no salga a la luz de forma explosiva..Como LOS ILLUMINATTI..SINO PREGUNTAD lo que le pasó a Tesla y al inventor del motor de agua..

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